Industria y Utilities | Noticias | 17 ABR 2015

¿Qué valor da el usuario a sus contraseñas?

Uno de cada cinco internautas españoles considera que sus passwords no son valiosas para los ciberdelincuentes, según Kaspersky Lab y B2B Internacional.
contraseñas
CIO España

Pese a que las contraseñas son la puerta de entrada a los datos personales de los titulares de una cuenta, vida privada, e incluso dinero, y que si son robadas las consecuencias pueden afectar al usuario y sus contactos, los internautas no les otorgan la suficiente importancia. El 18% de los usuarios comparte libremente sus contraseñas con amigos y familiares y sólo el 22% de los usuarios españoles tiene una contraseña distinta para cada cuenta, según un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional.

 

Una contraseña de una cuenta con almacenamiento online ofrece a los ciberdelincuentes la posibilidad de obtener datos financieros y gastar el dinero de otras personas. No obstante, sólo un 54% de los encuestados españoles menciona las contraseñas entre la información valiosa que no querrían ver en manos de delincuentes cibernéticos, mientras que el 20% de los encuestados no vio ningún valor inherente a las contraseñas para los delincuentes.

 

La encuesta muestra que los usuarios a menudo toman el camino fácil al crear y almacenar sus contraseñas. Sólo el 22% de los usuarios tiene una contraseña diferente para cada cuenta, mientras que el 4% de los encuestados utiliza un software especial de almacenamiento de contraseñas. Sin embargo, el 12% de los encuestados escribe sus contraseñas en un cuaderno, un 9% las guarda en un archivo en el dispositivo, y el 3% de ellos las deja en una pegatina cerca de su ordenador.

 

Mientras tanto, las estadísticas muestran que el robo de contraseñas es un hecho común. El 14% de los encuestados de 23 países distintos también informó de que sus cuentas habían sido hackeadas durante el pasado año, cifra que se sitúa en el 9% si se tiene en cuenta solo a España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información