Inteligencia artificial
IA
IA generativa

Repsol elige a Microsoft como socio estratégico para su centro de competencias de IA generativa

La colaboración entre ambas compañías se remonta a hace más de seis años y es bidireccional. Microsoft proporciona soluciones TI a la energética y Repsol suministra energía eólica y fotovoltaica al gigante tecnológico.

Repsol Microsoft

Repsol ha elegido a Microsoft como socio principal para su nuevo centro de competencias de IA generativa. La iniciativa, anunciada hace unas semanas, tiene como objetivo explorar la forma en que la tecnología puede crear valor en los negocios de la energética. Con este fin se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar compuesto por más de 50 profesionales.

El acuerdo prevé una colaboración estrecha en la identificación de nuevas formas de trabajo de empleados, propuestas de experiencia de cliente a través de grandes modelos de lenguaje e inteligencia colaborativa. 

La colaboración entre ambas compañías se remonta a hace más de seis años, cuando anunciaron una cooperación en el ámbito de las TI y la digitalización. En este período la relación se ha ido afianzando en la medida que la energética ha ido incorporando soluciones de nube híbrida Azure, IoT, big data, realidad mixta o inteligencia artificial. Repsol por su parte suministra al gigante energía eólica y solar fotovoltaica en Europa.

La puesta en marcha del centro de competencias de IA generativa se enmarca en el plan de digitalización de la compañía, que afronta su segunda fase 2023-2025.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS