Innovación TI | Noticias | 29 ABR 2013

El modelo israelí de I+D+i para ayudar a que España salga de la crisis

En un seminario organizado por la Cámara de Comercio España-Israel, junto con ICEX y CDTI, diversos expertos señalan el modelo israelí como un ejemplo a seguir en el caso de España para tratar de salir de la crisis actual.
Dell_innovacion
Redacción CIO Spain

Tal y como ha señalado en su intervención en el seminario sobre innovación e internacionalización celebrado en el Ministerio de Economía y Competitividad Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, “el israelí es un modelo de éxito del que España tiene mucho que aprender. Israel, con un gasto en I+D+i que pivota sobre el sector privado y representa un 4 por ciento del PIB, es un referente innegable”.

Asimismo, García-Legaz también ha manifestado que, “en la situación de crisis en la que nos encontramos, debemos buscar fuera del mercado español el crecimiento que no es posible encontrar en el interior”.

Por su parte, Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, ha apuntado hacia el modelo israelí, “basado en la innovación, el conocimiento y el emprendimiento”, como guía para salir de la crisis, ya que “funciona muy bien y es posible aplicar a España”.

Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha abierto la jornada junto a Alon Bar, Embajador de Israel en España, marcando como objetivo “que el sector privado participe más en la I+D+i” y afirmando que “de Israel podemos aprender mucho”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información