MOVILIDAD | Noticias | 24 ENE 2012

Allied Telesis adelanta algunas tendencias en redes de comunicación para 2012

Tags: Actualidad
Entre los fenómenos más destacados del networking para 2012 están el vídeo por Internet , la movilidad y la personalización de los dispositivos. Se trata de algunas de las tendencias para este año publicadas por Allied Telesis.
Computerworld

El mercado de las telecomunicaciones y las redes de comunicaciones han vivido un año agridulce en 2011. Mientras se consolidaban nueva y revolucionarias tendencias en el sector, algunos desafíos han puesto en entredicho la capacidad de las redes y la tecnología que éstas emplean. Por ello, el año 2012 se postula como un punto de inflexión que llevará presumiblemente a una nueva etapa en la gestión de redes de comunicaciones, trayendo consigo nuevas tendencias como el vídeo por Internet, la mejora de las redes en movilidad y una mayor preocupación por la seguridad.

En ese sentido, Allied Telesis ha hecho públicas algunas consideraciones sobre lo que el año 2012 nos traerá en este segmento de mercado y a qué debemos estar atentos a lo largo de los próximos meses.

Video por Internet

El tráfico de video en la red está en alza con un tercio de las empresas que usan actualmente video al menos una vez a la semana. A lo largo de este año, las empresas continuarán utilizando video por Internet, YouTube, vigilancia y señalización digital. En 2012, la infraestructura de TI debe tener la inteligencia necesaria para preplanificar, auto configurar y solucionar problemas de puntos finales de video y flujos de video.

Movilidad y personalización de dispositivos

La oficina ya no es el centro de toda la actividad de la empresa. La capacidad de trabajar remotamente es ahora una necesidad; los empleados quieren trabajar dónde y cuándo ellos quieran. En España, el número de personas que trabaja remotamente está creciendo a un ritmo cada vez mayor. Las TI deben soportar esto y al mismo tiempo tener en cuenta el aumento del uso de los dispositivos personales tales como smartphones y tablet PC en el trabajo. En 2012 la red debe soportar un equipo de trabajo móvil que, en muchos casos, querrá usar sus propios dispositivos.

Mayor gestión de la ecología

Al comienzo de la recesión, la ecología era considerada tan superflua como la necesidad de ahorrar dinero, mientras aumentar la eficiencia era lo que primaba. Pero la ecología está firmemente de vuelta en la agenda de las empresas con las regulaciones y la legislación que aseguran que las compañías ahora se lo tomen en serio. En 2012, la infraestructura de red se usará más y más redes comunicaciones 2012para monitorizar y gestionar el uso de la energía y las emisiones de carbono. Usando gestión y dispositivos Power over Ethernet (PoE), así como una arquitectura activa-activa, es posible encender y apagar dispositivos y puntos finales de la oficina, lo cual asegurará que las empresas solamente paguen por la energía que usan hoy día.

Políticas de seguridad y red

La seguridad de la red tiene que seguir el ritmo de un perfil de amenaza en constante cambio. En 2012 los gestores de TI deben tratar con el aumento del uso de los dispositivos móviles en la red. Tienen que ser capaces de identificar y gestionar los dispositivos malintencionados y al mismo tiempo integrar de manera segura los tablet PCs y los smartphones personales en la infraestructura de la empresa. Y, por supuesto, hay un grupo en constante aumento de cibercriminales dispuestos a conseguir en sus manos uno de los activos más valiosos de una empresa, sus datos. En 2012, la consolidación de la red se usará para implementar un sistema de seguridad altamente automatizado, fiable y a toda prueba.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información