MOVILIDAD | Noticias | 06 MAY 2016

Apple se alía con SAP en un nuevo paso para conquistar la empresa

La firma de Cupertino no cesa en su empeño de ganar cuota de mercado en la empresa, y esta vez ha dado paso de especial relevancia, al aliarse con SAP para combinar las apps para sus dispositivos con la plataforma SAP HANA.
alianza
Redacción CIO

El acuerdo con SAP sigue a los firmados con IBM y Cisco para hacerse cada vez más fuerte en el mundo de la empresa. Hoy, sólo el 20% de los trabajadores utilizan los dispositivos Apple en el trabajo, por lo que la firma tiene un alto potencial de crecimiento de su hardware cuantas más aplicaciones empresariales haya para el sistema operativo iOS.

Y, en este sentido, SAP le puede ayudar a abrir puertas. Las dos compañías ya han anunciado un kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar el trabajo de los desarrolladores a la hora de desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform.

Habrá más recursos disponibles, como formación, a través de una nueva SAP Academy para iOS, y también “un nuevo lenguaje de diseño llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación”, ha explicado SAP en un comunicado. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

No es baladí porque, como señaló Tim Cook, CEO de Apple, hay 2,5 millones de desarrolladores de SAP y “teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad”, reconoció.

Finalmente, como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información