MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 2013

El 38% de los empleados desearían usar Windows 8 en sus PC

Tags: Windows 8
Aunque muchos departamentos de TI se resisten a hacer de Windows 8 un estándar, el interés de los empleados es muy alto. Un estudio de Forrester revela que muchos de ellos querrían usar PC y tablets basados en el sistema operativo, por delante de Windows 7 o iOS.
windows 8 PC empresa
Hilda Gómez

Con Windows XP rápidamente llegando a su fin, muchas empresas están demasiado centradas en la migración a Windows 7 para molestarse en plantearse el cambio a Windows 8, al menos a corto plazo. Así, lo apunta la consultora Forrester, que señala que, para ser considerado un estándar empresarial, al menos la mitad de los PC de una organización deberían funcionar con Windows 8, una marca conseguida por su predecesor y que el nuevo sistema operativo aún está muy lejos de alcanzar.

 

Forrester ve difícil que Windows 8 se convierta en el próximo estándar corporativo, debido a que el interés inicial de las empresas en Windows 8 es la mitad que el que había hacia Windows 7 antes de su lanzamiento. A ello se suma el que muchos responsables de TI aún no ven la nueva experiencia Windows como una mejora importante, y tampoco ofrece a las compañías suficientes ahorros como para convertirlo en una prioridad. En cambio, su interés por iOS, Android y Mac OS se mantiene alto, y además perciben iOS como la plataforma preferida para tablets.

 

En contraste con el escaso interés de los departamentos de TI, parece que los empleados sí están muy interesados por Windows 8. No en vano, una encuesta realizada a finales de 2012 a cerca de 10.000 trabajadores reveló que el 38 por ciento de los empleados preferiría usar Windows 8 en sus ordenadores, frente al 35 por ciento que optan por Windows 7. Respecto a la plataforma que desearían utilizar en sus tablets corporativos, el 20 por ciento eligieron Windows 8, frente al 26 por ciento que preferían iOS.

 

Forrester concluye diciendo que, si bien el área de TI no impondría Windows 8 como estándar, no puede impedir que los trabajadores lo usen. Los departamentos de TI deben prepararse, bien para dar soporte oficial a Windows 8, bien para permitir que los empleados utilicen sus dispositivos personales con Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información