MOVILIDAD | Noticias | 01 JUN 2012

El primer smartphone de Intel llega a Europa la próxima semana

El primer smartphone con chip Intel estará disponible en el Reino Unido el próximo 6 de junio, de la mano de Orange. El terminal, al que se ha denominado San Diego, contará con el procesador Atom Z2460.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo móvil, bautizado como San Diego, llevará un procesador Atom Z2460 a 1,6GHz, empleará una pantalla de 4.03 pulgadas con una resolución de 1024x600 pixel y una cámara de 8 megapixel capaz de capturar 10 imágenes por segundo y grabar video a 1080 pixel.

La competencia en el espacio de los procesadores es buena para todos los involucrados, asegura Yves Maitre, vicepresidente de Dispositivos en Orange. El operador es un gran defensor de la voz en HD, que se ha introducido en el nuevo San Diego.Por ahora, el teléfono utiliza Android 2.3 pero ya está prevista una actualización a la versión Android 4.0.

La irrupción de Intel en el espacio de los smartphones no será sencilla, para analistas como Malik Saadi, de Informa Telecoms & Media. “Creo que Intel comete un error por entrar en esta espacio con un producto de nivel de entrada en vez de uno de altas prestaciones. Eso amenaza con diluir su marca”, asegura.

El nuevo San Diego se comercializará a 199,99 libras en el modelo Orange Pay As You Go, siempre que el usuario supere las 10 libras de consumo mensual. En comparación y en la misma fórmula de contrato, el iPhone 4S con 16GB tiene un precio de 489,99 libras.

El nuevo móvil será gratis para los que suscriban un contrato de 24 meses con el operador, a una tarifa mensual de 15,50 libras, antes del próximo 25 de julio. El operador también está barajando lanzar el nuevo móvil en Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información