MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2013

La banca móvil llegará a los 1.000 millones de usuarios en cuatro años

Según un estudio realizado por Juniper Research Los usuarios de banca móvil superará los 1.000 millones en 2017, lo supone el 15% de los suscriptores móviles globales.
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Un nuevo informe de Juniper Research señala que más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles harán uso de sus dispositivos para operaciones bancarias a finales de 2017, un cifra muy superior si se compara con los 590 millones de este año. Si bien la previsión de los 1.000 millones de usuarios en 2017 representa más del 15% de la base de suscriptores móviles, hay que reconocer que alrededor de la mitad de los abonados móviles tiene todavía hoy un acceso limitado a los servicios financieros tradicionales.

El informe revela que muchos consumidores ya están viendo los beneficios de acceder a los servicios bancarios a través de sus teléfonos móviles. La tecnología bancaria móvil está probada y disponible en la actualidad en la mayoría de las regiones del mundo, sobre todo en las regiones desarrolladas.


Banca Inteligente y seguro

El informe de Juniper Research "Mobile Banking: Handset Tablet Market Strategies 2013-2017", apunta que la mayoría de los bancos cuentan con al menos una oferta de banca móvil, ya sea a través de mensajería, navegador móvil o un servicio de aplicaciones. Sin embargo, los bancos más grandes están con confianza en el desarrollo de aplicaciones móviles, en particular donde existe una fuerte penetración de teléfonos inteligentes y tabletas.

"Desde la perspectiva de los bancos de la plataforma de triple play (SMS, WAP y aplicaciones móviles) es una ventaja, ya que evita que se tengan que cambiar de proveedor de enfoques diferentes, así como maximizar el alcance del cliente. Mientras que los SMS siguen siendo muy populares en el sector financiero, las aplicaciones será el modo de acceso dominante en los mercados desarrollados”, señaló el autor del informe Bhas Nitin.

Asimismo, el informe apunta que la capacidad de acceder a la información bancaria y realizar transacciones “siempre que lo desee” y “esté donde esté” supone la propuesta más atractiva para los clientes.

El informe también hace mención a la proporción de usuarios de banca móvil con acceso a servicios de información (push) y servicios de banca transaccional (pull). El mBanking de uso transaccional refleja tasas de crecimiento similares a los de servicios de información bancaria móviles. Los mercados desarrollados de Extremo Oriente y China, Norteamérica y Europa Occidental tendrá la mayor penetración de usuarios en 2017.

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