MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2012

Los CEO de Apple y Samsung buscan solucionar su disputa por patentes

Los CEO de Apple y Samsung han acordado una reunión para esta semana con el objetivo de encontrar una solución a sus conflictos por patentes. Los máximos responsables de las dos empresas buscarán una posición común para terminar, en la medida de lo posible, con sus reclamaciones legales.
PCWORLD PROFESIONAL

El CEO de Apple, Tim Cook, y de Samsung, Choi Gee-Sung, se reunirán en San Francisco para hablar acerca de demandas y contrademandas presentadas en los Estados Unidos en el que cada empresa mantiene que su propiedad intelectual ha sido infringida por la otra.

La reunión entre los dos CEOs no es un voluntaria, ha sido ordenada por el juez federal, Lucy Koh, que dirige el pleito presentado por Apple contra Samsung alegando infracción de patentes tanto para el iPad como para el iPhone.

Las negociaciones, que serán arbitradas por el juez federal Joseph C. Spero, podrían tener consecuencias para las 47 demandas presentadas entre las dos empresas en otros nueve países.

Este tipo de reuniones  se han dado en otro juicios sonados de la industria de TI como en el  Google vs Oracle. Sin embargo, en esa ocasión ambas partes no lograron resolver nada y tuvieron que verse la caras en los tribunales. No obstante, no tiene porqué ser el caso en las negociaciones de Apple-Samsung.

En primer lugar, porque en este caso ya ha habido una voluntad por parte de Apple de solucionar sus diferencias con la empresa coreana. Esos esfuerzos salieron a la luz en un tribunal de Australia en 2011, cuando un abogado de patentes de Apple declaró que el anterior CEO, Steve Jobs, contactó con Samsung en julio de 2010 en un intento de resolver las diferencias sobre la propiedad intelectual de la compañía.

Es más, la relación entre Apple y Samsung es muy diferente de la que existe entre Google y Oracle. "Samsung es uno de los mayores proveedores de Apple y es casi necesario para la comercialización de los iPhones", explica Adam LK Philipp, un abogado de la firma Aeon Law. "Así que las empresas están muy motivadas para llegar a una solución".

De hecho, el abogado cree que " van a llegar a algún tipo de acuerdo y que va a permitir a ambos a seguir adelante sin que parezca que han perdido". No obstante, si eso no ocurre, las empresas se verán en julio en los tribunales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información