MOVILIDAD | Noticias | 18 ABR 2012

Los CEO de Apple y Samsung se reunirán para solucionar su enfrentamiento legal

Los CEO de Apple y Samsung, Tim Cook y Gee-Sung Choi respectivamente, han pactado una reunión en la que tratarán de buscar acuerdos que ayuden a terminar con las denuncias presentadas por ambas compañías por cuestiones de patentes. El encuentro se realizará en un plazo máximo de 90 días y contará con la participación de un magistrado que hará las funciones de intermediario.
Antonio R. García

En los últimos meses se han sucedido las denuncias cruzadas entre Apple y Samsung en las que se acusaban mutuamente de haber vulnerado patentes. Apple ha llegado a acusar a Samsung de haber plagiado parte de sus productos, haciendo que en determinados territorios se paralizase la venta de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 10.1.

La batalla entre las dos compañías continúa, con causas abiertas en varios países. Aunque no son las únicas compañías que están acudiendo a la justicia para dirimir cuestiones de patentes, el hecho de que sean las principales dominadoras del mercado de la movilidad hace que su pulso sea el que más puede afectar a la industria. Lo cierto es que con esta batalla por patentes se puede frenar el desarrollo del mercado, algo que en Estados Unidos no están dispuestos a permitir.

Apple y SamsumgPara intentar que las compañías terminen con sus discrepancias, una corte estadounidense ha hecho que Apple y Samsung acuerden una reunión en la que sus máximos representantes buscarán una solución a su conflicto. La propia Samsung ha sido la que ha confirmado este encuentro en declaraciones recogidas por la BBC.

Según la surcoreana, los máximos responsables de las dos compañías, Tim Cook y Gee-Sung Choi, se reunirán en un plazo de 90 días para plantear su visión sobre el incidente. Aunque se han confirmado estas asistencias, por el momento la fecha exacta para esta “reunión de conciliación” no ha trascendido. Lo que sí parece seguro es que un magistrado estará presente para confirmar que la reunión se desarrolla con normalidad y que se abordan los temas que la justicia de Estados Unidos ha solicitado que se traten.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios