MOVILIDAD | Noticias | 26 NOV 2012

Los consumidores en EEUU crean el concepto in-line, según Ericsson

La compra en tienda y la compra online se están fusionando para crear un nuevo fenómeno llamado compra in-line.
compra online

En la sociedad en red de hoy en día, donde pasamos constantemente del mundo físico a Internet –la mayoría de las veces inconscientemente- pronto dejará de tener sentido hablar de online y offline como dos realidades separadas. La gente se conecta cada vez más a Internet a lo largo del día –cerca del 40% de los usuarios de smartphones lo hace incluso antes de levantarse de la cama– y el gran aumento de las aplicaciones móviles está también influyendo en el comportamiento de compra.

Esta es la realidad que describe el informe In-Line Shopping Consumer, elaborado  conjuntamente por el Instituto de Copenhague para Estudios del Futuro y Ericsson ConsumerLab. El informe, basado en datos recogidos en EE UU durante el año 2012, revela que los smartphones ya desempeñan un papel integral en la experiencia de compra del usuario. Cuatro de cada 10 propietarios de smartphones en Estados Unidos utiliza sus teléfonos para hacer pequeños pagos, escanear códigos de barras de productos o descargar cupones de compra.

El informe identifica un fenómeno descrito como “in-line shopping", que ha surgido como resultado del deseo de combinar las ventajas de la compra en tienda y de la compra online. En otras palabras, los compradores quieren ser capaces de ver, tocar y probar los productos, comparar precios y acceder a información ampliada del producto, sin tener que hacer cola para realizar una compra.

Según Michael Björn, Jefe de Investigación de Ericsson ConsumerLab, "los consumidores están haciendo de las compras parte del flujo natural de su vida cotidiana. Por tanto, quieren aplicaciones que hagan de la experiencia de compra algo sencillo. Del mismo modo que la gente quiere tener acceso en cualquier momento y lugar a Internet, también quiere poder realizar sus compras en cuanto les surja la necesidad. Los comercios deben comprender y satisfacer esta necesidad si quieren tener éxito en los próximos años".

En general, los usuarios de smartphones se muestran más interesados en comprar por Internet que quienes no lo son. En ocho de las 12 categorías de productos analizados, los consumidores prefieren combinar la compra en tienda y online, en lugar de la compra sólo por Internet.

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