MOVILIDAD | Noticias | 20 ABR 2014

Microsoft permite importar Yahoo Mail a través de Outlook.com

La compañía sigue trabajando en la aplicación de las capacidades del IMAP reuniendo bajo un mismo servicio el acceso al correo de distintos proveedores.
Outlook
Mark Hachman, PC World (US)

En el último año Microsoft, al igual que sus rivales Apple y Google, ha tratado de desarrollar un conjunto de servicios y aplicaciones que comparten y agrupan la información, e intentan presentarla de manera cohesionada, por ejemplo, tal y como hizo Microsoft con Windows Phone 8.1. Pero también se ha vinculado a servicios como Facebook, Yelp, y otros, que sirven de portal para esta clase de información.

 

La misma estrategia es la que ha escogido ahora para el correo electrónico. El pasado diciembre, Microsoft lanzó una herramienta de importación para traer Gmail bajo Outlook.com, permitiendo administrar las cuentas de Gmail a través de la interfaz de Outlook.com Ahora Microsoft ha hecho lo mismo con el correo de Yahoo.

 

"Mantener actualizadas multiples cuentas de correo puede llevar mucho tiempo, pero cambiarse a un único servicio de correo electrónico no es tan fácil como parece” ha explicado Mike Shackwitz, director principal de la gestión del programa de Outlook.com de Microsoft. "A menudo es difícil renunciar a la antigua cuenta de correo electrónico, porque esa es la que sus amigos y familiares saben, y es la que se utiliza para iniciar sesión en diferentes servicios".

 

Si los usuarios utilizan Outlook.com para gestionar su correo electrónico, esto elimina un motivo muy importante para visitar el site de Yahoo. Y eso significa menos tráfico y menos interacción del usuario para de esta última compañía ¿Qué opinará Yahoo de todo esto?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información