MOVILIDAD | Noticias | 25 ENE 2012

RIM prepara un nuevo PlayBook y tres smartphones con Blackberry 10

Los planes de lanzamiento de Research in Motion se han filtrado y confirman importantes novedades. La compañía está desarrollando una nueva versión de su tablet PlayBook, que destacará por contar con tecnología HSPA+. Además, RIM está desarrollando tres smartphones con BlackBerry 10 y dos nuevos terminales de la gama Curve. Los dispositivos se irán lanzando durante 2012 y en los primeros meses de 2013.
Antonio R. García

Research in Motion no se ha detenido pese al cambio en su cúpula directiva y continúa mirando al pasado. Tras la dimisión de Mike Lazaridis y Jim Balsillie y el nombramiento de Thorsten Heins como CEO, la compañía se prepara para afrontar el futuro con nuevos terminales a la vista.

La firma canadiense continuará apostando por el mercado tablet con una nueva versión de su PlayBook. Según BGR, que ha tenido acceso a los planes de RIM para los próximos meses, la compañía ya está trabajando en un PlayBook de segunda generación.

Por el momento no se ha confirmado el tamaño de su pantalla, pero sí se sabe que el nuevo terminal contará con un procesador más potente, de 1,5 GHz y que tendrá soporte para conexión móvil HSPA+. Según las filtraciones, el nuevo PlayBook, que también contará con tecnología NFC, estará disponible en mayo o junio de este año.

En cuanto al mercado de los smartphones, la apuesta principal de RIM es BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo. Ya se había confirmado que el sistema saldría hacia finales de año, y se había hablado sobre algunos modelos. Según los datos de la filtración, se sabe que RIM está trabajando en tres dispositivos distintos que contarán con el nuevo SO.

blackberryEl primero será el BlackBerry Londres, terminal que ya se había comentado y que podría ser el primero en incorporar BlackBerry 10. Las previsiones apuntan a que podría estar listo a finales de septiembre u octubre. Además, RIM parece que presentará otro modelo en el mes de diciembre del que no se han filtrado datos ni nombre. Por último, en el tercer trimestre de 2013, RIM lanzará una BlackBerry con el nuevo SO que contará con un teclado deslizante.

Mientras llega BlackBerry 10, RIM tiene pensado renovar la gama Curve. La compañía presentará a lo largo del año dos nuevos modelos con BlackBerry 7, la Curve 9230 y la 9320.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información