OUTSOURCING | Noticias | 16 MAR 2017

ID Logistics gestionará la logística de e-Commerce de Media Markt

El operador inaugura una nueva plataforma en Madrid de 30.000 m2, que gestionará de forma centralizada toda la actividad logística del canal e-commerce que supone más de 30.000 referencias.
Almacén Media Markt
Redacción CIO

 

Media Markt deja al grupo ID Logistics, la  operativa de ‘fulfillment’ de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal on-line en España.

La operación se llevará a cabo en una nueva plataforma de 30.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Pinto, la cual incluirá además un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecerán servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware. ID Logistics gestionará la recepción, almacenaje y preparación de todos los pedidos, incluyendo servicios de valor añadido y logística inversa. El alcance de la operación superará los 2 millones de unidades al año y la gestión de más de 30.000 referencias.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Media Markt reafirma su omnicanalidad, integrando todos los canales de compra y comunicación, y mejorando el servicio al cliente. Para ello, la compañía ha invertido 47 M€ en su plan de transformación digital, que contempla la reforma integral de su red de establecimientos para convertirlos en espacios digitales y experienciales. La estrategia omnicanal de Media Markt se ha empezado a materializar también en los servicios disponibles en las instalaciones logísticas, como la entrega en dos horas de los pedidos realizados a través de la web, Stop&Go para la recogida sin bajar del coche y distribución personalizada para empresas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información