Retail | Noticias | 21 SEP 2015

La mensajeria colaborativa llega a Madrid con Glovo

Los clientes pueden seguir su pedido por geolocalización y contactar quien lleva el cargo en cualquier momento. Pueden pagar vía web o a través de la aplicación. La compañía cuenta con un crecimiento mensual del 40%
madrid-rascacielos-edificios-torres
CIO España

La start-up de mensajería y recadería exprés Glovo, basada en la economía colaborativa, inicia sus operaciones en Madrid con una flota inicial de 10 mensajeros independientes (los glovers) dedicados a realizar pedidos urgentes en menos de 60 minutos a cualquier punto de la capital española.

La empresa ofrece un servicio multiplataforma disponible para web, iOS y Android que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios se ponen en contacto a través del servicio con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora. Glovo nació en febrero de este mismo año, fundada por Óscar Pierre, emprendedor de 23 años, y Sacha Michaud, empresario con más de 15 años de experiencia en el sector online. A día de hoy la empresa ya realiza 400 glovos a la semana en un tiempo medio de entrega de 27 minutos en Barcelona y cuenta con un crecimiento mensual del 40%.

“Llegar a Madrid es un reto muy importante para nosotros, una ciudad más grande y la primera de nuestra expansión; un primer gran paso del que aprenderemos mucho para la internacionalización del proyecto” ha afirmado Oscar Pierre. de aquí estamos muy motivados para llegar al mismo punto en breve.”

El funcionamiento de la aplicación es fácil: el usuario indica lo que quiere y la dirección de entrega del artículo y un glover recibe una notificación con el pedido. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información