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Las empresas de comercio online consideran estratégica la logística

Una encuesta realizada por adigital, con la colaboración de Packlink, entre más de 2.000 tiendas online de distintos sectores y localizaciones, revela que la mayoría de las empresas de comercio electrónico consideran la logística como algo estratégico para su negocio y sus relaciones con los clientes.

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Según el documento, entender la logística como principal factor de éxito del e-commerce y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental para emprender nuevos modelos de negocio y expandir nuestras oportunidades. “Los canales de compras online deben centrar su atención en crear un sistema eficaz logístico, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como un ahorro importante del tiempo y una mejor prestación de servicios al consumidor”, señala.

Para que este factor no falle, las empresas deben dar con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. La entrega de productos sin errores, en perfectas condiciones y en el plazo estipulado, es fundamental porque se traduce en un buena experiencia de compra y un diferenciador fundamental frente a la competencia. Así lo manifiestan el 92% de los encuestados. Además, el 34% de empresas encuestadas considera que la calidad de su logística es superior a la de su principal competidor.

El 70% de los encuestados afirma disponer de KPI de gestión logística. Las empresas encuestadas señalan que el gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística es de un 6,9% de las ventas de la empresa. “Por eso, es esencial con una estrategia de organización y gestión de los pedidos muy bien definida, que permita un control del estado del envío en todo momento y, en especial, una atención al cliente excepcional, rápida y eficaz”, sigue el informe.

El estudio señala también que un 48% de las empresas ya distribuye sus productos fuera de España, y el 28% tiene planes para abordar las fronteras en corto plazo. Y para el 54% de los encuestados los costes de transporte son la principal barrera para las exportaciones, seguido de los trámites aduaneros. Esto aumenta la necesidad de ampliar la información y la posibilidad de elección de empresas de transporte rentables que encajen en nuestra estrategia de modelo de negocio.

 



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