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Touron actualiza su área comercial y de atención al cliente con Microsoft

La firma ha implantando Dynamics 365 para agilizar y optimizar los procesos empresariales en la parte de venta y postventa y en marketing.

Touron

La compañía especializada en el sector de la náutica de recreo Touron ha adoptado Microsoft Dynamics 365, que se ha integrado con Office 365 y con los informes de Power BI, en un esfuerzo destinado a mejorar la relación con el cliente. En la decisión de desplegar la plataforma cloud de gestión empresarial se ha tenido en cuenta la mejora en tres áreas en concreto: la parte de ventas, la de acciones de marketing y la de atención al usuario tras la venta.

En el proceso ha contado con la guía de ABAST, partner de la firma tecnológica, quien ha implementado el módulo Dynamics 365 for Sales "con total éxito", como explican en un comunicado, "gracias a la integración total" de los equipos.  

Dynamics 365 for Sales incluye una serie de aplicaciones inteligentes a través de las cuales se avanza en la automatización de los procesos y el incremento de la productividad. Su integración en Touron ha desembocado en la consecución de un sistema de ventas más eficiente, en el que el personal del departamento se ha dotado con una serie de recursos con los que pueden actuar proactivamente. Cuentan además con información de valor sobre cada usuario, gracias a lo que se agiliza el cierre de ventas. 

La plataforma de Microsoft les facilita además la realización del seguimiento de cuentas y contactos, lo que les ayuda a consolidar ventas desde clientes potenciales hasta el pedido y a crear ventas colaterales. 

En la parte de marketing, su despliegue ha conllevado una mejor coordinación con la parte de ventas, lo que se traduce en la realización de campañas más efectivas y en el aprovechamiento de oportunidades. 

Para la parte de postventa se ha desplegado Dynamics 365 for Customer Services. Gracias a esta herramienta se ha unificado y optimizado el registro, seguimiento y gestión de incidencias y consultas de clientes y distribuidores a través de todos los canales disponibles.

Como objetivo final, la firma náutica ha buscado optimizar la gestión a través de un control integral de la información y de las operaciones con los clientes, de forma que se facilitase el trabajo con estos datos para apoyar la toma de decisiones. Se trata, como explica Fernando Giquel Elvira, director gerente Comercial & Postventa & Almacén de Touron, de "contar en una sola herramienta con una visión de 360º de todos los aspectos relevantes de nuestro negocio, de una manera muy sencilla e intuitiva".



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