Retail | Noticias | 27 SEP 2015

T-Systems, en la gestión de los sistemas TIC de MC Mutual

El nuevo modelo dotará a MC Mutua de una mayor agilidad en la puesta en marcha de servicios y mejorará la atención prestada, tanto a los mutualistas como a sus trabajadores.
empresas_cloud
CIO España

T-Systems ha sido elegida por MC Mutual (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social) para emprender un proyecto de reestructuración tecnológica, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de eficiencia y agilidad en sus servicios TIC.

El plan de restructuración tecnológica, que durará cuatro años, permitirá cubrir las necesidades actuales y futuras de los 1.800 profesionales que trabajan para garantizar la protección de más de 1,1 millones de trabajadores y ofrecer el mejor servicio a las más de 164.000 empresas mutualistas. Es un servicio extremo a extremo, con una visión y control centralizado en la infraestructura cloud de T-Systems.

“Iniciamos este proyecto de reestructuración para asegurar el crecimiento de la empresa de forma eficiente, apostando por tecnología cloud computing como base de nuestra infraestructura TI. Este modelo, nos permitirá ajustar, en todo momento, los recursos tecnológicos a las necesidades requeridas por el negocio; ser más ágiles en la puesta en marcha de nuevos servicios; y controlar los costes asociados, gracias a un modelo pago por uso. La disponibilidad del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año”, ha afirmado Anna Vallés, directora de la División de Sistemas de Información de MC Mutual.

T-Systems prestará el servicio desde sus datacenters, ubicados en Cerdanyola del Vallés. La plataforma cloud de T-Systems, distribuida entre ambos centros, dotará al servicio de MC Mutual de mayor disponibilidad y protección frente a eventuales contingencias, que el actual entorno IT.

“Nuestro objetivo es conseguir que todos ellos desarrollen soluciones más completas y con mayor valor añadido, que les permita mejorar su trabajo para así ofrecer, a su vez,  servicios más completos a sus clientes”, ha afirmado José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información