Sanidad | Noticias | 09 MAY 2016

Consejos para la digitalización del sector de los seguros sanitarios

El comparador de seguros sanitarios iSalud ha emitido una serie de recomendaciones para que las compañías del ramo aborden la digitalización. La transformación digital de estas compañías pasa por favorecer el entorno móvil, dar más autonomía de gestión al paciente y, cómo no, introducir 'Big Data' en la gestión.
sanidad
Redacción CIO

Para adaptarse a la sociedad hiperconectada y ofrecer a los asegurados respuestas a sus necesidades y una buena experiencia de usuario, el comparador considera que las claves son éstas pasan por adoptar tecnologías de movilidad, la autogestión y Big Data.

Mobile first
Este tipo de compañías tienen que tener webs adaptadas al entorno tablet o apps móviles con todos los servicios para el asegurado, “Los seguros se están adaptando al denominado concepto mobile first”. Es decir, ajustar sus presencias digitales principalmente al móvil y a los dispositivos móviles, en general, como los tablets. El usuario accede a su plataforma interna del seguro a través de ellos principalmente”, apunta.

Autogestión
El cambio de paradigma se está dando hacia la autogestión por parte del paciente, de su salud, de los servicios y trámites. Según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 48,3% de los internautas españoles consulta información de salud en Internet, una cifra que representa un 29,9% de la población. Por este motivo, la transformación se está dando en la dirección de una mayor autonomía por parte del paciente, de modo que pueda realizar autorizaciones médicas online, consultas con facultativos online, etc.

Big Data y seguridad
Relacionado con el punto anterior, y dado que el asegurado utiliza las plataformas online de todo su historial, citas, certificaciones, resultados o consultas, el siguiente reto al que se enfrenta el sector es el adoptar estrategias de Big Data, que les permitan manejar y analizar los datos. No obstante, en este punto, un aspecto clave es la seguridad, porque los datos clínicos de un pacientes son información muy sensible.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información