Sanidad | Noticias | 27 FEB 2013

El Consorcio Hospitalario de Vic aumenta y mejora su almacenamiento con tecnología NetApp

Tags: Actualidad
La institución sanitaria, propietaria de cuatro centros hospitalarios en Cataluña, ha implantado nuevos sistemas de storage NetApp de la mano de ID Grup.
Qualcomm refuerza su apuesta por la sanidad con la nueva unidad de Qualcomm Life
CIO

La virtualización fue la modalidad elegida por el Consorcio Hospitalario de Vic para soportar el constante aumento de proyectos tecnológicos como la digitalización de imágenes, informatización de la prescripción médica o integración de aparatos electro-médicos. 

 

Sin embargo, el almacenamiento no es infinito, algo que ha obligado a esta institución a implementar nuevos sistemas de storage que centralicen toda su infraestructura en este campo con objeto de conseguir minimizar los tiempos de recuperación y contingencia.


Así, el Consorci Hospitalari de Vic, institución formada por cuatro centros (Hospital General de Vic, Clínica de Vic, Osona Salut Mental, y Hospital Sant Jaume de Manlleu) ha elegido la tecnología de NetApp para desarrollar un proyecto de contingencia enmarcado dentro de una ambiciosa iniciativa de adopción masiva de las tecnologías de la información.

 

En palabras de Sebastiá Caro, director de ITC del Consorci Hospitalari de Vic, “recopilando todas las necesidades que teníamos, la más sensata era una arquitectura de  virtualización sobre una cabina de almacenamiento que albergara varios protocolos de acceso, que fuera fácilmente escalable y con un soporte fiable, y lo suficientemente potente para dar una óptima respuesta”.


De la mano de ID Grup, el consorcio sanitario comenzó a instalar VMware Enterprise 4.0 sobre un servidor IBM Blade Center H, conectado a un sistema NetApp FAS3140 con una bandeja de discos DS14 MK4 de 14 discos SAS de 450 GB, para obtener un almacenamiento con un tiempo de respuesta óptimo, y una bandeja de discos DS14MK2 de 14 discos SATA de 1 TB, entregando un almacenamiento con un coste menor, para recursos donde no prima la alta velocidad de los discos SAS.

 

A día de hoy, el proyecto ha evolucionado, con la instalación de nuevos servidores y la ampliación del sistema NetApp con una nueva bandeja de discos SATA. En la actualidad, en esta plataforma residen  45 servidores virtualizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información