Sanidad

El Hospital Parc Taulí avanza hacia la historia de salud digital del futuro

El hospital ha puesto en marcha una nueva versión de su solución tecnológica de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica con nuevas funcionalidades para mejorar la atención al paciente.

Hospital Parc Taulí

El Hospital Universitario Parc Taulí ha puesto en marcha la nueva versión de su solución tecnológica de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica que incorpora mejoras en las capacidades y funcionalidades. Una maniobra dirigida a ayudar al hospital en la mejora de la atención al paciente y de resultados clínicos, así como en el impulso de sus estrategias y políticas de transformación digital. En esta ocasión lo hace de la mano de Dedalus y su nueva versión de HCIS, el sistema de gestión hospitalaria y plataforma de historia de salud digital. Entre sus principales novedades incorpora un nuevo módulo de planes de cuidados, que actúa como una valiosa herramienta para los profesionales sanitarios en el soporte a la toma de decisiones clínicas.

El centro hospitalario se convierte en pionero a la hora de implantar esta nueva versión que, tal y como han confirmado fuentes de la compañía, se desplegará progresivamente en el resto del mercado español, en Latinoamérica y Asia. Anna Aran Solé, directora general del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, asegura que el objetivo de su implementación radica en “mejorar la calidad asistencial, la seguridad y la eficiencia que prestamos a nuestros pacientes, y el bienestar de nuestros profesionales. La tecnología es un gran aliado para ello”. En este sentido, continuaba, “es muy importante contar con un sistema de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica de última generación que se convierta en el núcleo integrador de nuestros procesos asistenciales. Ser pioneros en la implantación de la nueva versión de HCIS nos permite tener un papel referente en la red global de centros para la compartición de las mejores prácticas”, insistía.

 

Calidad asistencial a la vanguardia

Tras un trabajo previo de preparación entre los profesionales del Taulí y el equipo de Dedalus, la nueva solución tecnológica fue desplegada de manera satisfactoria, sin impacto significativo en el paciente ni en la gestión de los procesos asistenciales. En su compromiso por la mejora continua de la calidad asistencial y la implementación de tecnologías de vanguardia que permitan una atención sanitaria más eficiente, segura y centrada en el paciente, el Hospital Universitario Parc Taulí llevó a cabo un programa exhaustivo de formación a su personal médico, de enfermería y personal administrativo sobre la implementación de esta nueva herramienta que fue “clave” para la gestión del cambio.

La nueva versión, concluye Anna Benavent Navarro, directora de Estrategia y Transformación Digital en el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, aporta “madurez digital para impulsar nuestras estrategias de transformación organizacional e innovación digital. Junto a una renovación del stack tecnológico, la nueva versión también incrementa el soporte a nivel del proceso asistencial. En nuestro caso, alineado con la estrategia corporativa de reingeniería del proceso quirúrgico, la nueva versión de HCIS supone un soporte clave para optimizar la planificación quirúrgica y la gestión del proceso quirúrgico en tiempo real. La herramienta también facilita el día a día de los profesionales con una experiencia de usuario mejorada y la optimización del valor de los datos”.



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