Sanidad | Noticias | 05 JUN 2014

HP, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

La tecnología HP 3PAR Thin Provisioning permite al equipo TI del hospital sustituir y aumentar los sistemas de almacenamiento de datos sin interrumpir el servicio.
HP 3PAR
CIO España

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha reducido la carga de trabajo de su equipo de TI y ahorrado costes al reemplazar el sistema de almacenamiento HP EVA por los sistemas de almacenamiento de mayor rendimiento HP 3PAR F400 y F200. A parte de aliviar el trabajo manual de administración del equipo TI, estos dispositivos les han permitido cambiar y expandir el aprovisionamiento de almacenamiento de información sin tener que replantear o interrumpir los servicios. El software HP 3Par Thin Provisioning y el conjunto de recursos automático multicapa, han permitido al hospital conseguir un espacio superior en su disco duro de un 30%.

 

“Necesitábamos mejorar la capacidad y rendimiento de nuestro sistema de almacenamiento de datos al mismo tiempo que incrementábamos la eficiencia del espacio utilizable del disco duro”, ha comentado Francesc Torrents, jefe de Informática del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. “HP ha reducido drásticamente los tiempos de backup, y la nueva interfaz gráfica para el usuario ha simplificado enormemente la manera en la que trabajamos con nuestros sistemas de backup. Ahora podemos recuperar las copias de una forma más rápida, lo que ha significado un impacto positivo para la satisfacción del usuario.”

 

HP Data Protector software ha reducido la complejidad de recuperación y backup protegiendo las aplicaciones físicas y virtuales del hospital a través de una consola central, eliminando así la necesidad de herramientas múltiples de backup. La funcionalidad simple e instantánea automatiza completamente la recuperación hasta el segundo exacto, y libera al equipo TI de las restrictivas ventanas de backup. Además, un clúster de servidores proporciona servicios NAS (Almacenamiento Conectado a la Red), y una biblioteca de cintas de almacenamiento de HP lleva a cabo el backup desde el nodo secundario.

 

El hospital Sant Joan de Déu Barcelona se ocupa de más de 100.000 casos urgentes, 25.000 pacientes y de más de 200.000 visitas anuales; cobrando especial importancia el área de obstetricia, pediatría y áreas especializadas como la neumología, neurociencias, neonatología, oncología y cirugía de corazón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información