Sanidad | Noticias | 16 ENE 2018

Ibermutuamur simplifica su gestión y aumenta la productividad

Uno de los principales desafíos de la Mutua era cómo controlar todos los equipos que formaban el parque informático: contaba con 10.000 aplicaciones en más de 2.000 equipos.
Ibermartur
Redacción

El desafío tecnológico de Ibermutua era adaptar las soluciones informáticas a un entorno muy complejo, donde hay muchos retos y desafíos que abordar, comenzando por adaptar las aplicaciones médicas a la virtualización, y que la implantación se realizara de la forma más invisible posible, sin interferir en el trabajo del personal médico. 

Cuando decidieron virtualizar, Citrix fue la que mejor se adaptó a sus necesidades, gracias a la solución de virtualización XenApp. Se han digitalizado todos los servicios, La virtualización con XenApp permite al personal poder trabajar sin depender de un ordenador, facilitando una movilidad total.  Cada usuario tiene en su perfil todo lo que necesita, y solo lo que necesita. Se sirven las aplicaciones que va a usar, y no más, pudiendo acceder a todos los datos y archivos, que se encuentran disponibles allá donde esté.

Ibermutuamur cuenta también con una Oficina Virtual, donde pueden probar cualquier nuevo despliegue en un entorno que reproduce totalmente una oficina real, además del servicio TRM (Technical Relationship Management) de Citrix, un punto único de contacto para la resolución de incidencias, optimización y gestión proactiva de la infraestructura. “El TRM de Citrix ha sido clave para el éxito del proyecto”, afirma María de la Peña Garcia Cepero, directora de Tecnología aplicada a la Gestión de Ibermutuamur

Beneficios 

Para Ibermutuamur, los principales beneficios de implantar XenApp de Citrix han sido la simplicidad y movilidad. Han conseguido reducir el parque informático a tan solo 1.600 equipos que soportan 2.700 sesiones diarias, lo que supone un gran ahorro de tiempo y aumento de productividad del departamento de TI y los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar. De las 10.000 aplicaciones con las que contaban, con XenApp las han conseguido reducir a 115. 
Otro de los aspectos más destacables que ha observado el departamento TI es una reducción drástica de las incidencias. 

Planes de Futuro

Para Ibermutuamur, el futuro será avanzar más hacia la movilidad. Saltar de los portátiles y los ordenadores a las tabletas y los smartphones y ofrecer todavía más flexibilidad al personal médico. La transformación digital para Ibermutuamur es su día a día. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios