Sanidad | Noticias | 05 NOV 2014

InterSystems HealthShare, integra sanidad y asistencia en el Sur de Inglaterra

El Sistema Sanitario de Inglaterra (NHS Trust) conecta la atención sanitaria con la social para mejorar la experiencia de los pacientes con la Historia Clínica digital integrada
Qualcomm refuerza su apuesta por la sanidad con la nueva unidad de Qualcomm Life
CIO España

El South Devon Healthcare NHS Foundation Trust ha seleccionado la plataforma de informática sanitaria InterSystems HealthShare por su intercambio de información sanitaria (HIE) y por su portal clínico. Y tras el acuerdo implantará su uso en la parte sur del condado de Devon, incluido el centro sanitario de la localidad de Torbay (Inglaterra).


HealthShare agregará e integrará la información sanitaria del paciente a través de los servicios sanitarios y de atención, para ofrecer un registro de atención digital integrado para los pacientes, independientemente de la ubicación o servicio de atención que se preste. El sistema crea un portal clínico para los médicos que trabajan en toda la red de atención, incluyendo los cuidados intensivos, la salud mental y de la comunidad, la atención social y los servicios de medicina general.

En línea con la estrategia de TI del Sistema Nacional, el objetivo del HIE no es, simplemente compartir información, sino permitir a la organización desarrollar soluciones a los problemas en la economía local sanitaria. HealthShare permite a la organización ser escalable y adaptarse para abordar el futuro crecimiento del NHS, o bien reorganizarse y ser flexible en respuesta a cualquier cambio futuro en el tamaño o ubicación de la que sea responsable.

La organización ofrece servicios sanitarios intensivos a una población de 280.000 residentes y una adicional de 100.000 turistas, que visitan la región cada año. El HIE es financiado a través de la Fundación de Tecnología "Safer Hospitals, Safer Wards”.

También proporcionará analytics avanzado para traducir los datos en información de valor, tanto para mejorar la atención a los pacientes como para permitir que las organizaciones locales comprendan mejor la gestión de costes y la dotación de los recursos necesarios en todos los servicios clínicos.

Las organizaciones públicas de la región son parte del programa Integrated Care Pioneers avalado por Norman Lamb MP (Ministro de Estado para la Atención y Apoyo). El programa invita a las organizaciones locales a mostrar el uso de perspectivas ambiciosas e innovadoras para ofrecer la atención y el apoyo coordinado y centrado en la persona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información