Sanidad | Noticias | 10 DIC 2013

Konica Minolta optimiza el parque de impresión de FREMAP

Tags: Impresora
Konica Minolta ha sido la empresa elegida por la sociedad de prevención de FREMAP para optimizar su parque de impresión. El proyecto ha permitido a FREMAP reducir sus costes de impresión en un 40 por ciento.
Konica Minolta BizHub
Bárbara Madariaga

 

Konica Minolta ha redimensionado el parque de impresión a las necesidades reales de FREMAP. Así lo ha comunicado Konica Minolta que además destaca que  implantando soluciones de gestión documental y automatizando los flujos de trabajo, FREMAP ha podido reducir sus costes de impresión en un 40 por ciento.

En total, FREMAP tiene un volumen de impresión de 28 millones de páginas, 130 oficinas y 2.220 empleados. Además, anteriormente, contaba con un parque de impresión departamental que había crecido hasta las 1.000 máquinas, con un ratio de 1 dispositivo cada 2 empleados. “Un modelo que generaba grandes costes de mantenimiento, con un alto número de incidencias y reposición de máquinas cada tres años”, destaca Konica Minolta.

Según palabras de Armando Millán, director del área de Servicios e Infraestructuras Informáticas, dirección de operaciones, de prevención FREMAP, “la facilidad para la gestión del cambio fue igualmente importante, ya que la impresión de documentación médica exige el mayor grado de confidencialidad posible, algo que fue posible garantizar mediante la integración de lectores de tarjeta magnética para la ejecución de cualquier trabajo de reprografía".

Bajo estas premisas Konica Minolta desarrolló “un nuevo modelo de impresión en el que se tuvieron que afrontar dos grandes retos: la deslocalización de la compañía y los altos requisitos de seguridad”.

De esta forma, simplificó el parque de impresión homologando 2 equipos A3 monocromo y dos en A3 color. Además, añadió un sistema de monitorización basado en GPRS “que permite conocer la localización de cada máquina, su estado, y la cantidad de copias que realiza. Una información que permite un uso más eficiente de los equipos disponibles, situando los más potentes en los departamentos y delegaciones críticas”.

El hecho de manejar información confidencial de las empresas y sus empleados hizo que Konica Minolta optara por “una arquitectura donde no era necesario incorporar servidores de impresión, y se desarrolló un driver específico desde la central en Japón que permitiera la autenticación sólo con el usuario, sin contraseña, evitando problemas de integración con la política de seguridad”.

El proyecto desarrollado por Konica Minolta ha redimensionado el parque de impresión y lo ha reducido hasta los 250 dispositivos, con un ratio de 1 equipo cada 8 trabajadores. Además se han incluido soluciones software de accounting como el PageScope Enterprise Suite, o la solución CS Remote Care. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información