SEGURIDAD | Noticias | 07 SEP 2017

Acuerdo entre Ericsson y Zenuity para mejorar a seguridad en los coches autónomos

Ambas compañías colaboran para desarrollar la Zenuity Connected Cloud y acelerar la velocidad de disponibilidad en el mercado para las nuevas tecnologías de seguridad de vehículos, una oferta que integrará software y sistemas en el vehículo con datos de seguridad conectados de otros vehículos e infraestructura.
Ericsson coches
Redacción CIO

Ericsson colaborará con Zenuity, una empresa conjunta de desarrollo de software de automoción entre Autoliv y Volvo Car Corporation, para desarrollar una plataforma de extremo a extremo para la seguridad conectada, ADAS (Advanced Driver Assistance Support) y Autonomous Driving (AD) software y funciones.

En la primera fase de la colaboración, Ericsson y Zenuity trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar Zenuity Connected Cloud, impulsado por Ericsson IoT Accelerator

La oferta de extremo a extremo consistirá en un software integrado en el vehículo con otras funciones del mismo, sensores incorporados y funciones de soporte en la nube que proporcionarán datos externos de otros vehículos e infraestructura en la nube. Esto permitirá visibilidad en tiempo real para guiar a los vehículos con información y eventos en tránsito.

Como parte de la colaboración, Ericsson proporcionará su plataforma IoT Accelerator, que orquesta la nube necesaria para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución de IoT escalable y de última generación, se adaptará a las necesidades específicas de ADAS y vehículos autónomos, ofreciendo la robustez, la capacidad de respuesta y la seguridad necesarias.

Autoliv, especialista en sistemas de seguridad para automóviles, es el proveedor exclusivo y el canal de distribución de todos los productos Zenuity. La oferta creada por Ericsson y Zenuity será vendida y promovida por Autoliv a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información