SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2012

ISMS Forum crea la primera certificación en español de seguridad cloud

Tags: Seguridad
La asociación sin ánimo de lucro ISMS Forum ha anunciado la creación de la primera certificación profesional en español sobre seguridad de la información en la nube.
Computerworld

Como capítulo español de la Cloud Security Alliance (CSA), la Asociación ISMS se ha encargado de la adaptación y traducción del Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK) para promover la especialización de profesionales hispanohablantes de la seguridad en España y Latinoamérica. Se trata de un programa de certificación diseñado para asegurar que los profesionales con responsabilidad relacionada con el cloud computing tengan conocimientos acreditados de las amenazas a la seguridad y de las mejores prácticas para abordarlas.

La certificación CCSK en castellano nace en un momento crítico, según los responsables de la asociación, ya que las empresas están apostando fuertemente por los servicios en la nube debido a beneficios como la reducción de costes y una mayor agilidad en la gestión de la información en la empresa. En este sentido, ISMS Forum cree necesario proveer de formación y certificación a los profesionales para asegurar que este modelo se pueda implantar y gestionar de forma responsable, incluyendo los controles de seguridad apropiados.

Certificación
CCSK certificará los conocimientos adquiridos por los profesionales sobre conceptos fundamentales en cloud computing y buenas prácticas. Toma como referencia la “Guía para la Seguridad en áreas críticas de atención en Cloud Computing” de ISMS Forum y CSA, y el whitepaper “Cloud Computing: Beneficios, Riesgos y Recomendación para la Seguridad de la Información” de la European Network and Information Security Agency (ENISA). Los profesionales interesados en obtener la certificación deberán aprobar un examen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información