SEGURIDAD | Noticias | 13 FEB 2012

KPN sufre un nuevo ciberataque

Tags: Seguridad
KPN ha decidido cerrar temporalmente dos millones de cuentas de correo electrónico después de registrar un nuevo ciberataque. La compañía ha descubierto que se han publicado datos de más de 500 usuarios y ha tomado la medida como precaución.
Antonio R. García

Un nuevo ataque hacker contra un servicio de correo electrónico obliga a tomar precauciones. En este caso ha sido contra los sistemas de la empresa holandesa KPN. Según El Mundo, el pasado fin de semana las cuentas de dos millones de usuarios de correo electrónico de KPN vieron como el servicio no se prestaba con normalidad.

La compañía procedió al cierre temporal de las cuentas después de haber registrado un importante ataque informático contra sus sistemas. Por el momento se ha confirmado que los datos personales de 539 clientes fueron publicados en Internet, aparentemente todos relativos a clientes de Holanda.

Se desconoce si los hackers tuvieron acceso a más información de usuarios de KPN. Una vez identificada la publicación, la empresa cerró las cuentas de dos millones de usuarios como medida de seguridad, pero a lo largo del fin de semana ha procedido a su reactivación.

No es la primera vez que KPN sufre un ataque de estas características. En enero la compañía ya sufrió un incidente similar y sus sistemas de seguridad fueron cuestionados. Por el momento no se ha descartado que el incidente de enero tenga que ver con este nuevo ataque y la compañía está investigando el problema para determinar su origen.

spamEste nuevo ataque contra KPN es una prueba más del aumento del interés de los hackers por robar datos privados de los usuarios. Este tipo de información se puede vender y de esa forma los hackers obtienen un rendimiento económico de sus acciones. El caso de KPN no es el primero en que se comprometen los sistemas de una compañía que almacena información privada de usuarios y pone de manifiesto la necesidad de mantener los sistemas protegidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información