SEGURIDAD | Noticias | 20 MAR 2014

La red corporativa del Ayuntamiento de Elda, protegida con Sophos UTM

La solución proporciona seguridad completa, desde cortafuegos de red a antivirus para el puesto de trabajo, en un solo dispositivo modular.
seguridad redes
CIO España

El Ayuntamiento de Elda cuenta con 15 oficinas repartidas por toda la población y con más de 300 puestos de trabajo informatizados. Cliente y conocedor de la eficacia y sencillez de las soluciones Endpoint de Sophos desde hace varios años, el Ayuntamiento de Elda ha decidido confiar la seguridad de su red a la versión virtual de Sophos UTM.

 

Dadas las características de la Red del Ayuntamiento de Elda, se exigía un servicio fiable, de sencillo manejo y fácil de configurar. El producto de Sonicwall con el que contaban no cumplía sus requisitos ya que ofrecía una plataforma inestable, repleta de complicaciones y con un soporte técnico que no atendía las necesidades del cliente. Además, el nivel de seguridad que ofrecía la plataforma de Sonicwall no era el esperado, ya que existían vulnerabilidades en la Red Corporativa, algo inexcusable en los sistemas de una administración pública que debe velar por la seguridad de los datos de sus usuarios.

 

“Llegamos a un punto en el que configurar nuestro servicio de seguridad nos daba más quebraderos de cabeza que las propias amenazas en sí. Si esto lo sumamos a que el soporte técnico de la solución no respondía a nuestras necesidades, nos dimos cuenta de que era hora de confiar la seguridad de nuestra Red a otro fabricante”, ha explicado Miguel Ángel Marhuenda, Jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Elda ya contaba con la protección de Sophos en sus puestos de trabajo, por lo que a la hora de buscar nuevos fabricantes tuvo muy claro en quién confiar. Otro de los puntos que convencieron al Ayuntamiento de Elda a la hora de elegir Sophos fue la compatibilidad de Sophos UTM con su producto de Endpoint. Para Miguel Ángel Marhuenda “contar con un único fabricante para proteger las distintas capas de seguridad de nuestros sistemas facilita en gran medida nuestra labor, ya que, en caso de tener algún tipo de problema, es mucho más sencillo contar con un único interlocutor. Además, el soporte técnico de Sophos nos ha demostrado durante años su efectividad y proximidad, siempre hemos recibido respuesta efectiva por su parte”.

 

La implementación se llevó a cabo a través de ByV, partner oficial de Sophos en la zona de Levante. En una sola tarde se realizó la sustitución del producto de Sonicwall por Sophos UTM, demostrando así las facilidades del appliance virtual.

 

“La nueva solución nos ha permitido incluir nuevos módulos con los que antes no contábamos que ayudan a proteger nuestra Red, como el filtro antispam o Webserver Protection. Sophos UTM es la solución que mejor se ajusta a nuestras necesidades”, ha añadido Miguel Ángel Marhuenda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información