SEGURIDAD | Noticias | 16 OCT 2013

Los compradores de software de backup y recuperación de datos deben investigar en modelos alternativos

Un nuevo estudio de IDC ofrece una evaluación de los proveedores del mercado de software de recuperación y protección de datos en Europa.
backup
ComputerWorld

IDC ha publicado un nuevo análisis de mercado y evaluación de proveedores, definiendo y clasificando a los suministradores más importantes del mercado de software de recuperación y protección de datos en Europa. El estudio descubre que CommVault, EMC y Symantec son los líderes del mercado europeo de software de recuperación y protección de datos.

 

El estudio de IDC evalúa a los 10 suministradores más importantes de este mercado en Europa. La evaluación contempla tanto características cuantitativas como cualitativas que explican el éxito en este importante mercado. El mercado de software de recuperación y protección de datos es un mercado maduro dirigido por suministradores tradicionales, que más recientemente ha sido sacudido por nuevas tendencias tecnológicas como la virtualización de servidores y los servicios en la nube, que dan entrada a nuevos suministradores emergentes que ofrecen soluciones específicas en algunas de estas áreas.

 

“Una variada mezcla de suministradores compiten en el mercado europeo por las soluciones de recuperación y protección de datos”, ha dicho Carla Arend, directora de investigación de software de centros de datos en Europa en IDC. “Algunos son especialistas pequeños, otros son grandes suministradores de software. Algunos han evolucionado sus productos a lo largo de muchos años, muchos otros están integrando tecnología adquirida, mientras que otros han construido módulos orgánicamente con menos profundidad funcional. Al final, cada suministrador tiene un conjunto único de fortalezas y debilidades.  Es muy importante que los compradores identifiquen sus requerimientos específicos y los comparen con las capacidades de los suministradores. El suministrador más apropiado variará significativamente dependiendo de los requerimientos.”.

El estudio IDC MarketScape ha utilizado una metodología rigurosa de puntuación que produce una evaluación definitiva de las capacidades actuales de cada suministrador y las estrategias para competir en el futuro.

 

Otros descubrimientos importantes son:

- Los compradores de software de recuperación y protección de datos deberían considerar un enfoque de plataforma para la protección de datos.  En vez de gestionar productos puntuales para cada tarea de almacenamiento (copia de seguridad, archivo, replicación, etc.), es más eficiente diseñar servicios de gestión de datos que tengan en cuenta los requerimientos de prestaciones, disponibilidad y retención, y gestionar los datos en consecuencia.

 

- Los compradores de software de recuperación y protección de datos deberían considerar la protección de datos como parte de una estrategia completa de centro de datos definido por software. El almacenamiento, y en particular la protección de datos, es un componente esencial para la continuidad del negocio y la recuperación frente a desastres. Consecuentemente, las necesidades de protección de datos se convierten en un servicio dentro de un catálogo de servicios de gestión de datos, que gestiona el almacenamiento y retención de datos de acuerdo a niveles de servicio definidos para los procesos de negocio.

 

- Los compradores de software de recuperación y protección de datos deberían investigar el valor de modelos alternativos. El almacenamiento en la nube está madurando rápidamente en una alternativa válida a los modelos tradicionales en las propias instalaciones. Igualmente los dispositivos tipo “appliance” son cada vez más populares, y muchas organizaciones están adquiriendo ya software de almacenamiento en este tipo de formato.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información