SEGURIDAD | Noticias | 25 ABR 2012

Los profesionales TI no confían en los usuarios en materia de seguridad

La falta de capacitación de los usuarios finales hace que los responsables TI desconfíen. Según un estudio, esa falta de capacitación es causa principal de la mayoría de las incidencias en materia de seguridad.
Computerworld

De acuerdo a un estudio publicado por Sophos, un 96% de los profesionales tecnológicos desconfía de las decisiones que puedan tomar los usuarios finales en materia de seguridad TI, dejando patente la falta de formación y educación de estos trabajadores en cuanto a las mejores prácticas que permitan garantizar la seguridad del entorno corporativo y los datos confidenciales de la empresa.

Así, el 48% de los profesionales TI encuestados han admitido tener que solucionar diversos problemas de seguridad causados por la negligencia del usuario final, al menos una vez por semana. De estas incidencias, el 26% de los participantes expone que la alta dirección es la causante de las peores trasgresiones contra la seguridad de TI.

Estos resultados ponen de relieve el impacto que la falta de comprensión sobre las políticas de seguridad y las mejores prácticas -en todos los departamentos y en los niveles de una organización- puede tener en una infraestructura de TI, aseguran los autores del estudio, motivo por el que Sophos ha lanzado una herramienta de capacitación destinada a formar y a dar consejos rápidos para crear campañas de concienciación sobre el tema.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios