Legislación
GDPR

Sólo el 29% de las empresas de Asía/Pacífico están preparadas para GDPR

El informe de ISACA muestra que sólo alrededor de la mitad de las compañías encuestadas esperan cumplir con la legislación este año.

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El plazo de cumplimiento del GDPR está a una semana, pero sólo el 29% de las compañías en la región de Asia Pacífico estarán listas, según una nueva encuesta global de ISACA.

La Encuesta de Preparación GDPR de ISACA proporciona una mirada casi en tiempo real de los niveles de preparación, las principales barreras de cumplimiento y los plazos de preparación esperados.

No sólo la mayoría de las organizaciones no están preparadas para la fecha límite, sino que sólo alrededor de la mitad de las empresas encuestadas (51%) esperan cumplir con las normas para finales de año, y el 40% no sabe cuándo lo harán plenamente. La encuesta revela los cinco principales desafíos relacionados con el cumplimiento de la GDPR.

La encuesta previa a la fecha límite de ISACA sobre la preparación para el GDPR mostró que la mayoría de las organizaciones no estaban preparadas para la entrada en vigor de las nuevas regulaciones. El coste es uno de los motivos de preocupación, con un 33%. Alrededor del 20% afirma que costará menos de un millón de dólares cumplir con el GDPR, y el 14% gastará un millón de dólares o más. Dos tercios de los profesionales de tecnología empresarial encuestados en el APAC no estaban seguros de cuánto gastarían sus organizaciones.

La encuesta se llevó a cabo el mes pasado entre 6,000 profesionales de negocios y tecnología que son miembros de ISACA.

Desmoronamiento de las fronteras
"Al proteger los datos, ya no podemos pensar en términos de naciones - o incluso de industrias específicas -", dice ISACA, sobre las implicaciones globales de GDPR y añade "la economía digital es global y sin fronteras, y la mezcla de industrias (por ejemplo, los minoristas en línea que ofrecen servicios financieros y bancarios, etc.) demuestra que incluso las fronteras entre las industrias se están desmoronando. Esto no cambiará, sólo aumentará".

ISACA sugiere que las organizaciones piensen en términos de ecosistemas, que incluyan ecosistemas globales interrelacionados de comercio, de aplicación de la ley y de comunicación que son parte de la civilización moderna.

Concienciación de los empleados
ISACA dice que uno de los hallazgos más preocupantes de la encuesta es el nivel de educación de los empleados sobre el GDPR y su papel en el cumplimiento.

Sólo el 42% de los encuestados dice que los empleados de sus organizaciones han sido educados a un nivel satisfactorio sobre sus responsabilidades para mantener el cumplimiento de la GDPR.

ISACA dice que la buena noticia es que la mayoría de los líderes ejecutivos de APAC reconocen la importancia de GDPR y sus implicaciones. La encuesta revela que dos tercios de los encuestados (66 por ciento) creen que los ejecutivos de su organización han hecho de la conformidad con el GDPR una prioridad.

Aunque las organizaciones no estaban preparadas para el GDPR, en general tienen una visión optimista del mismo, según la encuesta de preparación de ISACA. Una de las formas más prácticas y rentables en que las organizaciones pueden apoyar a GDPR y otros requisitos de cumplimiento es ayudar a los empleados a comprender el valor comercial de la información con la que tratan regularmente investigación.

 

 



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