SEGURIDAD | Noticias | 11 ABR 2016

Tres empresas españolas se unen en un proyecto de seguridad online

El proyecto, presentado conjuntamente por Seidor Consulting, Ayco Internet y Servicios Avanzados para las Instituciones, trabajan en este proyecto que persigue la navegación segura y garantizar a los usuarios la privacidad cuando acceden y utilizan servicios en red. Cuenta con el apoyo de Gradiant como organismo de investigación.
apps seguridad
Redacción CIO

Seidor lidera este proyecto, denominado Momentum, de multi-biometría para la seguridad de dispositivos móviles, una propuesta que pretende transformar el ámbito empresarial y proporcionar los mecanismos adecuados para una sociedad digital más segura.

Hoy en día, la seguridad y privacidad de los usuarios en el acceso y uso de servicios privados online reside fundamentalmente en dos pilares: el uso de mecanismos de autenticación y de certificados digitales. En ambos casos, la utilización de contraseñas, como único medio de autenticación, conlleva un gran riesgo, especialmente en entornos móviles.

La idea pasa por una solución integral que mitigue los problemas derivados de la falta
de seguridad en Internet, proponiendo una fusión de modalidades de reconocimiento biométrico en dispositivos móviles, que "partirá desde el reconocimiento facial, locutor y de firma manuscrita, así como el acceso a servicios de firma y cifrado digital online", explica Seidor en un comunicado.

El proyecto está financiado por el Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través de las ayudas Innterconecta, destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo.   

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información