SOCIAL BUSINESS | Noticias | 21 MAR 2017

Google y Facebook incrementan su duopolio en publicidad digital

El mercado estadounidense de publicidad digital sigue dominado por Google y Facebook, según un nuevo informe de eMarketer, mientras que el gasto en anuncios digitales roza los 83.000 millones de dólares este año.
Publicidad online
Matt Kapki

Google y Facebook están aumentando el dominio que tienen en el mercado de publicidad digital de Estados Unidos. El duopolio de las empresas sobre los ingresos de publicidad digital crecerá este año, ya que el gasto publicitario alcanza los 83.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2016, según un nuevo informe de eMarketer.

Google continúa dominando la publicidad en los motores de búsqueda y la participación de Facebook en anuncios de display y móviles está creciendo, según el último pronóstico de la firma. Se proyecta que Google termine el año con un 40,7% del mercado de anuncios digitales en los Estados Unidos, mientras que Facebook comparte parte de los competidores para alcanzar el 19,7% del mercado.

Facebook crece dos veces más rápido que Google

Los ingresos de publicidad digital de Facebook en Estados Unidos también están creciendo más del doble de la tasa de Google, según eMarketer. Facebook está creciendo en un 32%, mientras que Google se espera que aumente un 15%.

El negocio de publicidad de Facebook de Estados Unidos alcanzará los 16.330 millones de dólares este año lo que supone un 39,1% del mercado, ya que Google, Yahoo y Twitter se espera que disminuyan. La participación de Google en el mercado caerá a 12.5% en 5.240 millones en rédito, según los datos de eMarketer.

Mientras tanto, Snapchat está experimentando un "crecimiento explosivo este año" con los ingresos de publicidad de EEUU llegando a 770 millones de dólares. El negocio publicitario de la compañía sigue muy bajo, representando el 1,3% del mercado este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información