SOCIAL BUSINESS | Noticias | 04 MAY 2012

LinkedIn compra SlideShare por 118,75 millones de dólares

LinkedIn ha hecho oficial la compra de SlideShare. La compañía ha explicado que pagará 118,75 millones de dólares por la operación, una parte en efectivo y otra en acciones. Desde LinkedIn han asegurado que el servicio de presentaciones que ofrece SlideShare es una de las herramientas más utilizadas entre los profesionales y por ello consideran que es un movimiento interesante.
Antonio R. García

La red social de profesionales LinkedIn atraviesa un buen momento. Los últimos resultados económicos de la compañía, presentados en las últimas horas, hablan de un crecimiento del 101% en sus ingresos en el último trimestre, superando las previsiones de los analistas. En concreto, LinkedIn ha conseguido ingresar 188,5 millones, lo que sin ser una cantidad comparable con grandes empresas, sí es muy positivo de cara al futuro.

Dado el buen momento que atraviesa, LinkedIn quiere seguir mejorando y ha decidido hacer una importante inversión para ampliar sus posibilidades. La compañía ha confirmado la compra de SlideShare, uno de los servicios de presentaciones online más popular de la Red.

En concreto, LinkedIn y SlideShare han llegado a un acuerdo económico que asciende hasta un valor de 118,75 millones de dólares. La red social de profesionales ha especificado que en el acuerdo se estipula que se abonará el 45% del importe de la operación en efectivo y que el 55% restante se facilitará en forma de acciones.

LinkedInCon SlideShare LinkedIn consigue un servicio muy útil para su perfil de usuarios y muy consolidado. Citando datos de comScore, SlideShare, solo en marzo, tuvo aproximadamente 29 millones de visitantes únicos, que disfrutaron de las casi 7,4 millones de presentaciones que actualmente están registradas en el servicio. Se trata de un número importante de usuarios y contenidos, especialmente interesantes para LinkedIn por naturaleza de sus perfiles.

“Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimientos. Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevos contactos y adquirir nuevos conocimientos, función que se alinea perfectamente con la misión de LinkedIn”, ha explicado el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información