SOCIAL BUSINESS | Noticias | 12 JUL 2014

Recyclia recogerá un 20% más de equipos de informática de la FECE

La ampliación del convenio entre Recyclia y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos acerca al ciudadano una solución fácil para deshacerse de equipos en desuso, tales como portátiles, impresoras o teléfonos móviles, en los establecimientos en los que adquieren los nuevos.
reciclaje_TI
Hilda Gómez

Desde 2011, Recyclia se encarga de la recogida y reciclaje de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos generados en los 7.000 establecimientos adheridos a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Pues bien, la plataforma medioambiental ha ampliado dicho acuerdo de colaboración para incluir los residuos de gama marrón, también denominada marfil, y que incluye portátiles, impresoras o teléfonos móviles, entre otros dispositivos.

 

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “la gama marrón incluye una serie de equipos de uso generalizado en los hogares y cuyos ciclos de renovación son cada vez menores. Reforzando nuestra colaboración con FECE, acercamos al ciudadano una solución fácil para deshacerse de sus equipos en desuso en los establecimientos en los que adquieren los nuevos, reducimos el impacto medioambiental de los residuos y garantimos la máxima recuperación de materiales útiles para su reaprovechamiento”.

 

Se estima que con la actualización del convenio, Recyclia facilitará el reciclaje de un 20 por ciento más de equipos de informática al año, tanto de las pilas y baterías usadas como de los aparatos electrónicos al final de su vida útil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información