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Globalia implanta la firma digital en su operativa diaria

La iniciativa forma parte del cambio iniciado en 2019 dentro del marco de su estrategia global de transformación digital.

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La estrategia global de transformación digital puesta en marcha por Globalia en 2019 incorpora un nuevo hito, como es el fin de la implantación de la firma digital en los diferentes procesos de la compañía del grupo,

Se trata de un proyecto liderado en su momento desde la Dirección de Transformación, y que ha involucrado a múltiples áreas dentro de la compañía, siempre con un enfoque transversal, tales como Legal, RR.HH., Operaciones, IT, Minorista, Hoteles o Handling, entre otras.

La solución implantada en el grupo, desarrollada por Econocom y 3G Mobile Group, ofrece un servicio integral que incluye equipamiento para firma, software, integraciones y soporte, bajo un modelo de suscripción flexible; y permite optimizar y gestionar en tiempo real miles de operaciones que antes requerían más tiempo y esfuerzo, y que además implicaban mayor margen de error. No en vano, y a modo de ejemplo, sólo en 2019 se dejaron de firmar en papel más de 620.000 documentos en procesos relacionados con los clientes o los propios empleados, y en empresas como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Globalia Corporate Travel o Groundforce.

Además, la digitalización de estos procesos ha ayudado a poder cumplir de manera estricta con toda la reglamentación en materia de protección de datos personales, haciendo que los datos de clientes y empleados estén más seguros aún.

No en vano, aparte de los beneficios que ofrece tanto a escala operativa como de mejora de costes y de seguridad, hay que sumar un claro impacto medioambiental englobado en las políticas de responsabilidad social corporativa. De hecho, la gestión digital de documentos en 2019 ha supuesto un ahorro de 9,6 toneladas de papel, lo que supone haber salvado 142 árboles.

Por último, reseñar que Globalia ha anunciado que en 2020 reforzará esta estrategia de digitalización incluyendo más procesos para, así, mejorar la experiencia de sus clientes, optimizar costes y adaptarse a la nueva normalidad. “El objetivo principal es simplificar los procesos de nuestros clientes y empleados haciéndolos fáciles, sencillos y seguros”, explica José Carlos Díaz Lacaci, director general de Transformación de Globalia”.

 



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