Turismo | Noticias | 25 JUL 2018

Edge Computing llega hasta el Mont Blanc

Eaton será la encargada de implantar un sistema para gestionar y monitorizar la energía de red, y habilitar el control remoto de todas sus instalaciones informáticas a través de un único panel de control para el túnel del Mont Blanc.
tunel san gotardo
Redacción

Autorroutes et Tunnel del Mont Blanc ha otorgado a Eaton y Modulo-C, partner de confianza e integrador de sistemas de Eaton en Francia, la puesta en marcha de un concepto que comprende su software de infraestructura Intelligent Power Manager (IPM) y unidades de distribución de energía (PDU) en rack, permitiendo a ATMB gestionar y monitorizar la energía en su red, y habilitar el control remoto de todas sus instalaciones informáticas a través de un único panel de control para el túnel del Mont Blanc.

El software de infraestructura de IPM proporciona a ATMB una solución de supervisión de la infraestructura que le permite gestionar sus aplicaciones críticas en toda la red directamente desde un único panel centralizado. Además, permite comprender y monitorizar la energía de su red, así como las métricas de capacidad física y ambiental, dentro del contexto de su infraestructura de TI. Con esta información, ATMB puede planificar cambios, anticiparse a los problemas y tomar decisiones de gestión inteligente para optimizar la eficiencia y garantizar la continuidad del negocio.  Eaton también proporcionó PDUs Metered que permiten medir y monitorizar de forma remota el consumo de energía de cada dispositivo de TI dentro de un rack, lo que permite un análisis del consumo de energía y la eficiencia en toda la red. 

Todos los días 40.000 conductores transitan la red de carreteras de ATMB de 130 km de autopistas y autovías en Francia, Suiza e Italia, mientras que un promedio de 5.000 vehículos viaja bajo el pico más alto de Europa a través del túnel del Mont Blanc de 11,6 km. 

La prioridad de ATMB es mantener las carreteras abiertas 24 horas al día, siete días a la semana, a la vez que se garantiza la seguridad del tráfico, especialmente teniendo en cuenta el efecto de las condiciones meteorológicas a esta altitud en los Alpes. Con ese fin, ATMB se compromete a incorporar las últimas innovaciones y tecnología para mejorar la seguridad y utiliza su red de TI para actuar como ojos y oídos en la carretera, monitorizando el clima y los datos de tráfico en tiempo real.  

Resiliencia de la red 

El proyecto ha proporcionado a ATMB una red más flexible y autónoma. Desde la implementación del software Intelligent Power Manager, ATMB ha conseguido obtener una mayor comprensión de lo que sucede en sus instalaciones de TI y su energía. La fase de prueba inicial del proyecto se llevó a cabo en una estación de peaje, y desde entonces el trabajo ha comenzado en una segunda fase.  ATMB también le ha encomendado a Eaton el suministro de PDU inteligentes adicionales, en función de la cantidad de información que ATMB obtiene del software.  

Con este proyecto ATMB ha progresado en la creación de una arquitectura distribuida, cercana a lo que se conoce como Edge Computing, que implementa la tecnología más cerca de donde se lleva a cabo el procesamiento. El control remoto significa que ATMB puede comprender cómo operan sus centros de TI distribuidos, así como también permitir el control automatizado de los sistemas de TI, incluido el procesamiento de peaje, cámaras y equipos de TI sin intervención humana.  

 

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