Oracle

Tendencias de los consumidores en la utilización de ‘apps’ del sector hotelero y de restauración

Según un informe de Oracle, la mayoría de los usuarios de aplicaciones de hoteles y restaurantes las utiliza una vez a la semana.

Mujer con móvil

¿Qué tendencias tienen los consumidores en lo que respecta al uso de apps del sector de hospitality? Oracle lo ha investigado en su informe Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps, que indica que casi un 60% de los consumidores en todo el mundo ha utilizado o utiliza aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de hospitality.

El estudio, para cuya elaboración se ha entrevistado a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica, afirma que el 23% de los encuestados cuentan con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles y el 70% la utiliza al menos una vez a la semana.

“El incremento de la utilización de las apps por parte de los consumidores crea nuevas oportunidades para personalizar servicios, incentivos y ofertas de menús, y destaca la necesidad de tecnología moderna en el área de food & beverage para ofrecer mejores experiencias a los huéspedes”, indican desde la compañía tecnológica, cuyo máximo responsable del área de Food and Beverage, Chris Adams, añade:  “Aquellos que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”.

Adams recuerda que históricamente el desarrollo de las aplicaciones para food & beverage ha sido prohibitivo en tiempo y dinero para la mayor parte del mercado, pero “con los modernos sistemas POS basados en cloud los operadores pueden ampliar su inversión y tomar el control de las relaciones con sus huéspedes al mismo tiempo que fomentan la fidelidad a largo plazo con incentivos personalizados. Todo mediante una experiencia integrada móvil”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?