VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 03 JUL 2014

Atos, Accenture y Hewlett-Packard , en la mejora del Sistema de Información Schengen de la UE

La Agencia Europea para Sistemas de TI a Gran Escala (eu-LISA) ha otorgado al consorcio un contrato marco para el mantenimiento y mejora de la segunda generación de Sistema de Información Schengen (SIS II) de la Unión Europea.
Unión Europea
Antony Savvas, Computerworld UK

SIS II es el mayor sistema de información para la seguridad pública de Europa, y permite el intercambio de información entre controles fronterizos nacionales, autoridades policiales y aduaneras, para gestionar el movimiento de personas que entran en la Unión Europea y entre países.

 

El contrato es por tres años con una posible extensión de otro año adicional. Como líder del consorcio, Atos gestionará SIS II desde la definición de requerimientos hasta la validación del software adaptado. Atos desarrolló y soportó el funcionamiento del sistema anterior SIS 1, que ha estado en uso hasta 2013. Accenture ayudará en la mejora y desarrollo de la arquitectura de software de SIS II para incrementar las prestaciones y funcionalidad del sistema.

 

Accenture facilitará también capacidades adicionales futuras requeridas por eu-LISA en nombre de los estados miembros de la UE. Accenture suministrará soporte in-situ a los usuarios, servicios de asistencia técnica y formación.

 

HP suministrará los servidores, almacenamiento e infraestructura de redes, y proporcionará servicios de soporte de misión crítica. HP ha trabajado con la Comisión Europea en el Paquete de Fronteras Inteligentes de eu-LISA desde 2005, implantando Infraestructura Convergente de HP y servicios tecnológicos asociados para el soporte del SIS, del Sistema de Información de Visados, y plataformas del Sistema de Identificación Biométrica.

 

Punit Sehgal, vicepresidente de Atos para la gestión de cuenta global para las Instituciones Europeas ha afirmado que “con la utilización de nuestra completa Homeland Security Suite (HSS) traemos nuestra capacidad para asegurar que la ingeniería avanzada, adaptativa y sostenible de SIS II cumpla todos los requerimientos futuros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información