VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 17 OCT 2017

Clúster de almacenamiento ilimitado definido por software

La nueva solución de almacenamiento definido por software (SDS) anunciada por la compañía SUSE, ofrece un clúster de almacenamiento ilimitado para aquellos clientes que habitualmente trabajan con el desarrollo de aplicaciones, almacenamiento unificado de objetos, bloques y archivos, con una capacidad escalable.
SUSE nube
Redaccion

La nueva solución de almacenamiento definido por software (SDS) anunciada por  SUSE, dispone además, de funcionalidades avanzadas para permitir la recuperación del sistema y garantizar una alta disponibilidad de las aplicaciones incluso cuando se sufre un fallo del hardware. Destaca el hecho de estar basado en la nueva versión Luminous del proyecto de código abierto Ceph.

Entre las ventajas que encontrarán los clientes habituales del servicio SUSE Enteprise Storage 5 destaca la de incluir almacenamiento para máquinas virtuales, así como la copia de seguridad de datos de gran tamaño. En el desarrollo de esta nueva versión de Enterprise Storage 5 se han tenido en cuenta grandes alianzas con los principales fabricantes de software de copias de seguridad para garantizar la máxima compatibilidad entre sistemas cuando se realizan copias de disco a disco. Con ellas, SUSE pretende eliminar el uso de dispositivos asociados a soluciones propietarias, encargadas típicamente de los servicios de deduplicación. Así, Storage 5 queda certificado por las principales compañías de seguridad empresarial como puedan ser Commvault y Veritas, entre otros.

Sebastian Martínez, responsable de desarrollo de negocio de SUSE en España comenta que “la demanda de almacenamiento de datos está creciendo vertiginosamente para las empresas, lo que les obliga a aumentar el presupuesto para satisfacer la demanda de datos”. Con SUSE Enterprise Storage 5 la compañía ofrece un entorno de almacenamiento con gran capacidad de ampliación y recuperación, diseñado para que los clientes puedan pasar de terabytes a petabytes de información de manera rápida. El hecho de apostar por una solución de almacenamiento inteligente definida por software que utiliza unidades de disco y servidores integrados genéricos, permite reducir los gatos TI de las organizaciones.

La nueva solución está integrada en OpenStack y ofrece compatibilidad nativa con el módulo de Cinder para imágenes y volúmenes. También se integra con la infraestructura de virtualización de OpenStack para conectar dispositivos de bloque a máquinas virtuales.

Durante el evento que ha tenido lugar en Madrid, la Universidad de Valencia ha mostrado como ha logrado conseguir mejoras en la velocidad de despliegue de sus máquinas virtuales de hasta un 60%, reemplazando el almacenamiento tradicional usado en entornos de máquinas virtuales. Del mismo modo, Fujitsu ha estado presente en el evento, mostrando su solución PRIMEFLEX para SUSE Enterprise Storage y OpenStack Cloud. La oferta conjunta de ambas compañías consta de infraestructura, software y servicios que ofrecen la puesta en marcha de esta nueva solución, una propuesta conjunta que es comercializada junto a mayoristas como ARROW

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información