VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 13 FEB 2017

Ford invierte 1.000 millones de dólares en IA

Ex ingenieros de Google y Uber trabajarán con Ford para el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial para automóviles sin conductor que estará disponible en 2021.
Ford
Martyn Williams

Ford invertirá el dinero en Argo AI, una empresa fundada por ex dirigentes de Google y Uber, para trabajar en un sistema que estará listo en 2021. La investigación se centrará en un sistema de conductor virtual capaz de operar en lo que se llama "SAE nivel 4." Es uno de los cinco niveles definidos para coches de conducción automática y describe específicamente un automóvil autónomo que es capaz de controlar completamente el vehículo en casi cualquier condición. Después de ser instalado los conductores no necesitan prestar atención a la conducción.

Es un sistema más avanzado que la mayoría de los conocidos hoy en día, que requieren control en muchas situaciones, y da un paso más hacia la automatización completa.

Ford ha anunciado que dispondrá de un vehículo comercial de nivel 4 listo para la venta en 2021.

Argo AI tiene su sede en Pittsburgh y fue fundada recientemente por Bryan Salesky, quien encabezó el desarrollo de hardware en Waymo, la unidad automovilística de autoaprendizaje de Google, y Peter Rander, ingeniero del proyecto autónomo de investigación de Uber.

Ford anuncio que podría autorizar a otras compañías el uso de esta tecnología como una salida a la investigación de coches sin conductor que hasta la fecha se ha centrado en los propios vehículos de la compañía. Argo AI tendrá alrededor de 200 empleados trabajando en el proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información