VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 12 SEP 2013

Las PYMES reacias a iniciar un proceso de virtualización de escritorio

Un informe publicado por DataCore Software señala que el éxito de la virtualización de la infraestructura del escritorio (VDI) en organizaciones pequeñas y medianas, se encuentra en evitar el incremento de los costes de almacenamiento y la compra de un exceso de funcionalidades.
VDI_webinar
Redacción CIO

DataCore Software ha hecho público un informe elaborado a partir de opiniones de directores de sistemas europeos, para evaluar la viabilidad de las infraestructuras virtuales del escritorio (VDI). La información procede de más de 200 entrevistas a directores de TI británicos de empresas, al menos dos terceras partes de ellos, de menos de 500 empleados.

 

La mayoría de los encuestados pensaba que conceptualmente la adopción de VDI prometía un bajo coste de propiedad del software y una reducción de la complejidad de las actualizaciones, disminuyendo el soporte y extendiendo la longevidad del hardware existente, si bien, en realidad, la virtualización de infraestructura del escritorio VDI ha sido percibida como demasiado compleja para implementar y que requiere una mayor sobrecarga del almacenamiento, algo que no acaba de convencer a las pequeñas y medianas empresas.

 

Las conclusiones del informe señalan que una de cada cuatro empresas con menos de 100 usuarios actualizan sus escritorios a medida que son necesarios, sin tener un plan de presupuesto.

La reducción total de los costes de propiedad del escritorio es el objetivo citado por la mayoría de los entrevistados (40%), seguido de cerca por la reducción del soporte de la carga del escritorio (39%). Es más, reducir el coste de las actualizaciones del escritorio a una única partida, ha sido uno de los objetivos mencionado por el 27 por ciento de los encuestados; el 26 por ciento cita el aumento de la seguridad y el 22 por ciento, una mejor experiencia del usuario. El deseo de aumentar el control sobre el usuario ha sido un factor importante para el 19 por ciento.

 

El doce por ciento de los encuestados ha afirmado alcanzar las herramientas para obtener el despliegue VDI, y que los costes totales se mantuvieron iguales. El ocho por ciento menciona que aunque los costes del escritorio se redujeron, los costes del servidor y del almacenamiento aumentaron. 

 

Por último, destaca que los costes de mejora del almacenamiento representaron una trampa al 11 por ciento de sus inversiones.

 

Con todo ello, las PYMES creen que los costes primarios son muy elevados para llevar a cabo la implementación de una infraestructura de almacenamiento especializada, capaz de hacer frente al despliegue de rendimiento y disponibilidad necesarios para el mundo real.

 

Además, están preocupadas, ya que, aunque valoran que VDI puede reducir el coste total de la compra de hardware en los niveles del escritorio, los costes extras emergen de otros puntos, como en el nivel del almacenamiento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información