VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 09 OCT 2012

Los dispositivos Steelhead de Riverbed contarán con VMware vSphere

Tags: Actualidad
Riverbed Technology ha decidido integrar VMware vSphere en sus unidades Steelhead EX. La compañía pretende proporcionar a las organizaciones una única plataforma para gestionar servicios virtuales distribuidos con un menor coste total de propiedad.
Network World

Según Riverbed, en combinación con la infraestructura de servidor virtual periférico (VSI) Granite, la solución integrada de VMware y Steelhead EX permite a las organizaciones aprovechar las inversiones realizadas en el centro de datos y ampliar los límites del control y las políticas a la periferia de la red. Este acercamiento reduce los costes de operación gracias a la centralización y agilización de la gestión de los servicios y datos virtuales, y a la provisión de servicios dónde y cuándo se necesitan sin comprometer el rendimiento.

La mejora de la plataforma de servicios virtuales (VSP) de las unidades Steelhead EX mediante la integración de VMware vSphere 5 permite operar y gestionar las aplicaciones y servicios necesarios en las sucursales en una solución de servidor virtual directamente ubicada en una unidad de optimización de red de área amplia (WAN) Steelhead. Así, los equipos virtuales que se ejecuten a nivel local en unidades Steelhead EX pueden ser gestionados de manera central por el servidor VMware vSphere vCenter, proporcionando a las organizaciones una plataforma individual para gestionar de manera simplificada y centralizada servicios virtuales distribuidos con un menor coste total de propiedad (TCO).

RiverbedEn combinación con la solución de VSI periférico Granite, ahora las organizaciones pueden consolidar y gestionar servidores virtuales basados en VMware vSphere desde el centro de datos, a la vez que lanzan y utilizan los servicios necesarios en una WAN a distancia. Esta nueva integración y compatibilidad permite a las organizaciones proporcionar a las sucursales servicios y almacenamiento de manera instantánea, mejorando la agilidad, alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Riverbed ha ampliado la capacidad de las empresas de operar y facilitar servicios de TI en la periferia”, ha señalado John Martin, vicepresidente senior de Gestión de Productos de la compañía. “Con esta nueva solución, las empresas pueden implementar servidores en el centro de datos y ejecutarlos en la periferia. Esto les permite crear rápidamente centros de datos virtuales completos, simplificando la gestión y provisión, y disfrutando de los mismos beneficios en las sucursales.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información