AAPP | Noticias | 23 JUN 2014

Econocom-Osiatis ayuda al mantenimiento de los servidores de la Universidad de Lleida

La institución educativa les ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, perfectivo y evolutivo de servidores HP, almacenamiento NetApp y entornos virtualizados de VMware.
HP Estudiantes y monitores
CIO España

Con la externalización de estos servicios, la Universitat de Lleida pretende optimizar los gastos de mantenimiento, mantener y mejorar los actuales niveles de servicio al igual que su grado de cumplimiento y los mecanismos de control de los mismos, así como disponer de servicios adicionales que permitan una mejora continua.

 

El contrato adjudicado a Econocom-Osiatis se enmarca dentro del alcance de la librería ITIL, que se aplica como marco de referencia para la ejecución de sus servicios y que contempla la realización de los siguientes mantenimientos: preventivo, dos veces al año; correctivo, con tiempos de respuesta y de resolución que mejoran notablemente los ofrecidos por el fabricante; evolutivo, según las recomendaciones de los fabricantes y por último, perfectivo, con el tuning recurrente de las plataformas tecnológicas.

 

Todas estas prestaciones serán bajo compromiso de resultado y para ello se contará con la gestión continua del servicio, reporting recurrente y la participación de Ermestel, Actividad de Proyectos & Consultoría del Grupo Econocom en España.

 

“Gracias al servicio de mantenimiento informático puesto en marcha en colaboración con nuestro Partner Econocom-Osiatis, desde el Departamento de IT de la Universitat de Lleida podemos estar seguros de poder ofrecer un soporte completo manteniendo la continuidad de acceso a las aplicaciones a nuestros alumnos, profesorado, investigadores y personal de administración-servicios, con el objetivo de conseguir una docencia de calidad con métodos avanzados”, ha comentado Abel-Joel Agelet, Jefe de Sistemas y Comunicaciones de la Universitat de Lleida.

 

En líneas generales, el objetivo de Econocom-Osiatis para dar un servicio de excelencia a la Universitat de Lleida es intervenir tanto reactivamente como proactivamente. De esta forma queremos evitar incidentes que, en el caso que se produzcan, intentar que las máquinas estén paradas el menor tiempo posible. Una de las necesidades para entender la criticidad de los diferentes elementos a mantener, es conocer la importancia de cada equipo dentro de su entorno y determinar el impacto que puede tener su caída. En este aspecto, llevaríamos a cabo una serie de mejoras en el mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo y perfectivo”, ha dicho Sergi Casanueva, Director de Operaciones de la Actividad de Mantenimiento y Gestión de las Infraestructuras.

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