AAPP | Noticias | 19 DIC 2013

Econocom-Osiatis gestiona la atención al usuario de la Diputación de Valencia

El proyecto se ha diseñado de acuerdo con ITIL y la visión ITSM, y que los procesos y diversas disposiciones de gestión son conformes a las normas de calidad.
distribución acuerdo
CIO España

Econocom-Osiatis ha sido la empresa seleccionada por la Diputación de Valencia para encargarse de dar servicio de asistencia técnica informática a 1.200 usuarios del organismo público y sus centros dependientes. La labor complementa el registro de incidencias que realiza la Diputación de forma interna, ya que contempla un servicio de asistencia técnica presencial que cubre la atención de las peticiones, reparación de las averías de infraestructuras, monitorización de los indicadores de servicio, colaboración en los procesos de ensayos y validación técnica, así como ejecución de instalaciones, actualizaciones, cambios y despliegues.

Todo el proyecto se ha diseñado de acuerdo con ITIL y la visión ITSM, y que los procesos y diversas disposiciones de gestión son conformes a las normas de calidad ISO9000 ISO14001 e ISO20000, así como a la norma ISO14001, con un modelo orientado a la satisfacción del cliente y con una disponibilidad total de las infraestructuras de la Diputación y sus centros dependientes. Esto supone un cambio de un modelo de servicio hacia una gestión y control de implantación de indicadores de servicio, con el fin de mejorar la calidad del mismo y optimizar los recursos. "Uno de los fines de ITIL es la satisfacción total del cliente, y el lograrlo es sinónimo de éxito. Éxito que se traduce además, en nuevas oportunidades que surgen a partir del buen trabajo realizado" ha comentado Juan Macías Lavaud, Director General de Econocom-Osiatis.

Por otro lado, darán asesoramiento para la determinación de indicadores y los acuerdos de niveles de servicio, así como su cumplimiento una vez establecidos. Otros aspectos contemplan la consultoría y formación sobre la implantación de procesos ITIL, así como el análisis de la implantación de la herramienta ProactivaNET conforme a las necesidades específicas de organización de la Diputación de Valencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información