AAPP | Noticias | 08 MAY 2014

El 26% de los directores de TI de los gobiernos esperan recortes de presupuesto

El análisis que ofrece Gartner en '2014 CIO survey' sostiene que si bien el promedio mundial de CIO que esperan recortes del presupuesto es del 17% de promedio general, este aumenta hasta el 26% en el caso de los que guardan relación con los gobiernos.
Negocio_business01
Divina Paredes, CIO Australia

"Sin embargo, con casi el 75 por ciento de los directores de TI del gobierno que informaron que sus presupuestos eran planos o disminuían por segundo año consecutivo, muchos CIO que trabajan para los gobiernos tienen oportunidades permanentes de crear capacidad en áreas de alto valor (como los servicios móviles y de análisis de negocio) mientras reorganización las carteras TI carteras para incluir más software como servicio y soluciones en de nube pública”.

 

Gartner señala que hay una serie de gobiernos federales y nacionales que están siendo presionados para recortar los programas y servicios, incluida la defensa.

 

A lo largo de 2013, los rápidos cambios en la gestión de TI, el gasto y la contratación se llevaron a cabo de manera más aguda en estos niveles de gobierno, impulsada, en parte, por los movimientos obligatorios hacia alternativas con menos costes.

 

En general, los directores de TI del gobierno estiman que al menos el 33 por ciento de los gastos de TI ahora se están haciendo por las unidades de negocio, y fuera de la autoridad de la organización de TI. Esto indica la necesidad de los CIO del gobierno para diferenciar con rapidez y claridad, la cartera de soluciones de TI de alto valor y productos.

 

"Independientemente de la cantidad de gasto en TI que sucede fuera de la organización de TI, los CIO deben abordarla afirmando su posición como el punto reconocido reponsable de la gestión de TI", ha dicho Howar.

 

La encuesta muestra que, como las oportunidades y amenazas digitales repercuten en todos los ámbitos de la empresa y el gobierno, las TI y la agenda digital para cada país, de la industria y de la empresa está cada vez más especializada. Los gobiernos están en riesgo de caer en un estado de deficiencia tecnológica si no logran desarrollar y recompensar a los profesionales y directivos TI.

 

Las organizaciones de los gobierno con Chief Digital Officers (CDO) son cerca del 5 por ciento en 2014, quedando ligeramente por detrás del 6,6 por ciento de las cifras globales. Para Gartner esto no es sorprendente ni inesperado, ya que en el sector público, es muy difícil hacer negocio y obtener una financiación sostenido para cualquier nueva TI o negocio de nivel C.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información