AAPP | Noticias | 29 ABR 2014

Grupo Castilla y Activa Mutua ayudan con el nuevo sistema de liquidación directa

Ambas organizan una serie de jornadas didácticas para enseñar a las empresas a adaptarse al sistema.
contratos administración
CIO España

Las empresas españolas tienen una herramienta más para adaptarse a las demandas de gestión que implica el nuevo Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@ de la Tesorería General de la Seguridad Social) gracias a la colaboración entre el Grupo Castilla y Activa Mutua.

 

 

Ambas compañías han puesto en marcha, de manera conjunta, diez jornadas de carácter gratuito y en diferentes provincias, para dar a conocer a las más de 56.600 compañías con las que trabaja dicha mutua, las modificaciones y actualizaciones que han de realizar en sus soluciones de gestión de Nómina para adaptarlas a estos nuevos requisitos.

 

Grupo Castilla ha sido, desde principios de 2013, una de las empresas elegidas por la TGSS para participar activamente en las pruebas de puesta en marcha de este nuevo sistema. A lo largo de todo este periodo, la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con dicho organismo y varias empresas piloto, para llevar a cabo las modificaciones y actualizaciones pertinentes que permitan a sus clientes incorporar, de forma sencilla y transparente, las novedades requeridas por la puesta en marcha del Proyecto Cret@.

 

Estos cambios suponen la revisión de la práctica totalidad de los procesos de la TGSS relativos a afiliación, cotización y recaudación de cuotas, lo que dará lugar a cambios técnicos y de procedimiento, que repercutirán en la interrelación entre este organismo y los sujetos responsables.

 

"Estas jornadas son una iniciativa de vital importancia para empresas y asesores ya que en ellas se aborda una novedad recaudatoria que cambiará radicalmente la metodología que se utilizaba hasta la fecha en el sistema de Control de Recaudación", ha explicado Eduardo Llopis Coral, director de Gestion Cliente y Afiliación/Cotización de Activa Mutua

.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información