AAPP | Noticias | 03 DIC 2015

Ibermática, en el mantenimiento de los sistemas de Bidegi

La compañía se encargará del soporte y mantenimiento de la plataforma tecnológica que controla las transacciones en los peajes.
Sede Ibermatica San Sebastian
CIO España

Ibermática va a ser la encargada del servicio de mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica que soporta el Sistema Central de Gestión del Cobro de Bidegi. El objetivo es reducir al máximo las incidencias informáticas y, en caso de que se produzcan, resolverlas a la menor brevedad para asegurar la continuidad del servicio.

El contrato con la sociedad creada por la Diputación Foral de Gipuzkoa para gestionar la red viaria de alta capacidad del territorio abarca el soporte de toda la plataforma hardware y del software con los que funciona el sistema, e incluye los servicios para su monitorización, el mantenimiento tanto preventivo como correctivo, en caso de que se llegara a producir alguna incidencia, y un mantenimiento evolutivo que ayude a optimizar el rendimiento de la plataforma.

Ibermática implantará mecanismos de gestión ágiles, con una plataforma virtualizada, que ayuden en el proceso de mejora continua del servicio. Para ello, la consultora se basará en su experiencia en las metodologías LEAN IT y prácticas ITIL, orientadas a la mejora de procesos. 

Se trata de un proyecto a largo plazo, que se prolongará en los próximos años, y con el que Ibermática afianza su alianza tecnológica con Bidegi, con la que ya ha trabajado en diferentes ocasiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información