AAPP | Noticias | 09 NOV 2013

La Administración Pública de Canarias, conecta por Cisco

El nuevo servicio de Telepresencia basado en la plataforma Cisco TelePresence se enmarca en la política de ahorro de costes y fomento de la innovación.
Telepresencia Canarias
CIO

En la Administración de Canarias ya no hará falta trasladarse y viajar entre islas para celebrar reuniones, ya que han puesto funcionamiento un servicio de Telepresencia. ¿Qué quiere decir esto?  Pues que ha llegado el momento de implantar las videoconferencias en el marco de las Comunidades Autónomas españolas a la hora de trabajar. Con esta medida se consigue ahorrar costes de cara a la crísis, y esta dentro de la política de fomento de la innovación del Gobierno de Canarias.
El proyecto, basado en la plataforma Cisco TelePresence, contempla especialmente las particularidades geográficas de la Comunidad. Desde principios de junio, los secretarios generales de las Consejerías del Gobierno de Canarias celebran sus reuniones semanales a través de dos salas de TelePresencia ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, pudiendo ser utilizadas por otros organismos canarios como la Federación Canaria de Cabildos o la de Municipios.
La plataforma Cisco Telepresence, que utiliza la infraestructura de red WAN desplegada entre las Islas de Gran Canaria y Tenerife, consigue unir a los participantes de una forma inmersiva y tan real como si estuviesen presentes en la misma ubicación.
La organización de las reuniones resulta tan sencilla como realizar una llamada telefónica, y los controles de la sala son totalmente transparentes e intuitivos, y es posible grabar las sesiones en vídeo de alta calidad y compartir presentaciones multimedia.
Además, las comunicaciones se encriptan con un robusto sistema de seguridad diseñado para evitar el acceso al audio, datos o vídeo por terceras personas no autorizadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información